Calculadora de IBAN

Calcula el código IBAN de forma rápida y sencilla en Infocif

Para poder realizar pagos rápidos y de forma segura así como reducir gastos bancarios en tu negocio con la nueva Normativa SEPA te proponemos el servicio Calculadora de IBAN de Infocif. Esta herramienta te ayudará a evitar errores a la hora de efectuar pagos y cobros sin necesidad de soportar costes de devolución.

Calculadora de IBANLa Calculadora de IBAN de Infocif te permitirá realizar pagos rápidos y de forma segura
  • linkedin
  • google+

¿Qué es el IBAN?

El código IBAN (International Bank Account Number) es el estándar creado por el Comité Europeo de Estándares Bancarios con el fin el homogeneizar las cuentas bancarias de todos los países.

Tanto el IBAN como el CCC identifican la misma cuenta bancaria, sin embargo, el IBAN puede utilizarse en las operaciones en el extranjero.

Este código se encuentra en dos formatos distintos. Por un lado, el IBAN formato electrónico se presentan de manera que todos los dígitos aparecen sin espacios de separación, y por otro lado, en el IBAN formato impreso los numero sí tienen separaciones entre sí, concretamente se separan de cuatro en cuatro por un espacio.

Conoce las ventajas de validar el Código IBAN

En todas aquellas operaciones bancarias que realices, debes asegurarte de consignar la cuenta bancaria correcta. Validar este código con la Calculadora IBAN de Infocif te permitirá efectuar pagos con la cuenta verificada de forma más rápida y segura.

Asimismo, reduce costes, ya que con la cuenta verificada se evitarán posibles incidencias a la hora de realizar un pago, con lo que no tendrás gastos de devolución.

¿Cómo verificar una cuenta bancaria?

Calcular el código IBAN o verificar una cuenta bancaria es muy sencillo siguiendo los siguientes pasos:
 

  1. Introduce los 20 dígitos de la cuenta bancaria (CCC)
  2. Haz clic en el botón ‘calcular’
  3. A continuación obtendrás:
     
  • Resultado IBAN para operaciones electrónicas
  • Resultado IBAN para operaciones en soporte papel
  • Código SWIFT
  • Banco