Buscan crear nuevos negocios apoyados en la tecnología

Caixabank, Santander y Telefónica juntan fuerzas en la red con Yaap

CaixaBank, el Banco Santander y Telefónica han hecho pública la marca Yaap de la alianza para el desarrollo de negocios digitales que constituyeron a mediados del pasado año.

Caixabank, Santander y Telefónica juntan fuerzas en la red con YaapCaixabank, Santander y Telefónica juntan fuerzas en la red con Yaap
  • linkedin
  • google+

Yaap tiene como objetivo la "creación de nuevos negocios apoyados en la tecnología" y que en los próximos meses saldrán dos primeros proyectos: Yaap shoppingYaap money. El primero se trata de una comunidad virtual para comerciantes y consumidores que busca "ofrecer soluciones digitales a los comercios de proximidad, un sector con poca presencia online".

El objetivo, explican, es que el pequeño y mediano comercio pueda ofrecer a sus clientes descuentos, ofertas y programas de fidelización. El segundo, Yaap money, permitirá el envío de dinero de móvil a móvil en un servicio abierto para todas las operadoras y entidades bancarias.

La Comisión Europea (CE) autorizó en agosto la creación de esta empresa de comercio electrónico tras evaluar el impacto de la operación en el sector del comercio móvil en España y su compatibilidad con la normativa comunitaria.