Recolocaciones garantizadas

CaixaBank propone recolocar a empleados de Barclays en empresas del grupo

Tras hacerse CaixaBank con Barclays, la dirección de la entidad catalana está estudiando la posibilidad de recolocar a empleados en otras empresas del Grupo. Dentro de este plan, plantea un programa de recolocaciones garantizadas en un plazo máximo de 6 meses para 100 personas en Madrid y 50 fuera. 

Recolocaciones garantizadasCaixaBank plantea un programa de recolocaciones garantizadas en un plazo máximo de 6 meses
  • linkedin
  • google+

Esta propuesta constaba en acta este jueves durante la reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.120 empleados de Barclays. En este encuentro, la dirección de la entidad ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ampliar las prejubilaciones a 100 trabajadores más, haciendo un total de 200, entre quienes cumplirán 53 años o más este ejercicio.

En este sentido, los sindicatos han valorado la “actitud más abierta de la empresa” al recibir las propuestas presentadas por los sindicatos para poder contar con otras alternativas, que se centran en priorizar la conservación del empleo tras manifestar los empleados su disconformidad con los argumentos del ERE que propone 1.120 despidos.

Otra de las propuestas expuestas por parte de la dirección de Barclays ha sido aplicar prejubilaciones diferidas, suspensiones temporales de contratos, reducción de jornada o excedencias incentivadas. Pretenden que todas las medidas estén operativas antes del 31 de diciembre.

Sin embargo, la dirección está dispuesta a incrementar el máximo de las indemnizaciones (de 180.000 a 200.000 euros como máximo) y baraja la posibilidad de aportar condiciones especiales a determinados grupos.

Hay que recordar que los sindicatos de Barclays UGT y CCOO, anunciaron el pasado 28 de enero su propuesta de negociar una serie de medidas para reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Una de las negociaciones se centrará en ampliar el número de empleados que puedan optar a la prejubilación, aumentando su edad además de incluir el pago del Convenio Especial de la Seguridad Social.