Obtiene todas las autorizaciones administrativas

Caixabank adquiere Barclays por 820 millones de euros

Una vez cerradas todas las autorizaciones administrativas necesarias, Caixabank ha hecho pública la adquisición de la totalidad del capital social de Barclays por 820 millones de euros. 

Obtiene todas las autorizaciones administrativasCaixabank ha hecho pública la adquisición de la totalidad del capital social de Barclays por 820 millones
  • linkedin
  • google+

El importe total de esta operación se basa en determinados ajustes previstos en el contrato de compraventa sobre una estimación del patrimonio neto de Barclays Bank a 31 de diciembre de 2014 de 1.714 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, el importe a cuenta del precio se ajustará en función del patrimonio neto final de Barclays España, teniendo presente factores como las cuentas anuales, que se formularán y auditarán en las próximas semanas, así como los ajustes acordados en el contrato de compraventa.

Obtenidas las autorizaciones del Banco de España, de la CNMV y de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), Barclays Bank se convierte así en la nueva filial del grupo Caixabank, al que aportará 550.000 clientes (principalmente de banca minorista y banca privada y personal), una red de 262 oficinas, cerca de 2.400 empleados y unos activos de 21.600 millones de euros.

A 30 de junio de 2014 Barclays Bank contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.

La entidad que preside Isidro Fainé prevé unas sinergias de costes anuales brutos de 150 millones de euros en 2016 y unos costes de reestructuración de 300 millones de euros netos de impuestos tras la adquisición de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España.

La entidad asegura que esta operación le permitirá mejorar su posición competitiva en segmentos y regiones clave, además de generar valor para el accionista.