Por primera vez desde 2010

PwC confirma una caída significativa el número de empresas en concurso de acreedores

Por primera vez desde 2010 se ha producido en España un descenso de las empresas que entran en concurso de acreedores, llegando a bajar hasta un 26% y sumar 6.420 insolvencias, revela un estudio elaborado por la consultora PwC.

PwC confirma una caída significativa denúmero de empresas en concurso de acreedoresImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


El año pasado cayó de forma significativa el tamaño de las compañías concursadas, comentan desde Price Waterhouse Cooper (PwC), desde donde indican que el promedio de valor del activo de estas empresas ha pasado de 7,3 millones de euros a 4,9 millones, un 32% menos.



La consultora ha elaborado un Baremo Concursal tomando como base los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), informa Europa Press.



Cambio de tendencia



Las cifras del último trimestre del 2014, donde se produjeron caídas del 27 y el 29% respecto al año anterior, siguen en sintonía con el cambio de tendencia que se observa desde el último trimestre de 2013, señala Enrique Bujidos, socio responsable de reestructuraciones de PwC.



Comunidades autónomas



Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las regiones que concentraron mayor actividad concursal, con más de la mitad del total de los concursos publicados hasta octubre, noviembre y diciembre de 2014.



A pesar de esto, en las tres comunidades se produjeron descensos respecto a 2013. En Cataluña un 24%, un 20% en Madrid y un 25% en la Comunidad Valenciana.



Sectores



El sector servicios fue el que presentó el mayor número de concursos, que se vieron reducidos en 2014 en un 18%, junto con el de distribución y comercio.



Construcción e inmobiliario representaron el 35% de los concursos publicados que, en el cuarto trimestre, descendió en un 41 y un 31% respecto al año anterior.