Desde principios de año la compañía crece en facturación a un ritmo mensual del 30%

Cabify, alternativa del taxi, consigue 4 millones de dólares

Nada más y nada menos que 4 millones de dólares es la cantidad que ha conseguido levantar Cabify en financiación, consiguiendo así posicionarse como una de las startups españolas que mayor cantidad de inversión ha recibido. La alternativa al taxi tradicional alcanza los 16 millones de dólares, con esta nueva inyección de capital, desde su creación en el 2011.

Desde principios de año, la compañía crece en facturación a un ritmo mensual del 30%Cabifiy es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor
  • linkedin
  • google+

Cabify es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio.

Su éxito en el mercado español y latinoamericano es más que evidente: su facturación crece a un ritmo del 30% mensual, cuenta con una plantilla de 100 profesionales en cuatro oficinas de cuatro países y genera trabajo para más de 2.000 conductores.

La compañía española está reinventando el transporte urbano, ofreciendo una solución de movilidad de calidad mediante diferentes tipos de vehículos con conductor y con gran valor añadido por la tecnología, con un resultado espectacular.

Además, con el lanzamiento de su última gama más asequible, Cabify Life, ha disparado su crecimiento en los distintos mercados donde opera. Este servicio consiste en una nueva categoría formada por berlinas de gama media con chófer, competencia directa al servicio de taxi tradicional.

“Con Cabify hemos demostrado que hay una alternativa legal y más barata al servicio de taxi tradicional y con unas condiciones excelentes para los conductores. Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos es de estar proporcionando un trabajo de calidad a los miles de chóferes que colaboran con nosotros”, explica Juan de Antonio, CEO y cofundador de Cabify.

Esta startup presenta diferentes alternativas para la movilidad urbana mediante vehículos con chófer, que incluyen coches de gama alta, vehículos para grupos y una gama más asequible (bajo el nombre de Cabify Lite), que en España es un 20% más barato que un taxi.

¿Cómo funciona el modelo de negocio?

De puerta a puerta en 3 clics. A través de una app o de su página web, el usuario solicita el servicio de un conductor que le recoge de manera inmediata con un tiempo de espera de 8 minutos, o también puede realizar una reserva previa indicando la hora de recogida y el lugar.