Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cabify crece y su sede en Madrid pasa a ser la antigua del Diario “El

Cabify crece y su sede en Madrid pasa a ser la antigua del Diario “El

Cabify es una empresa tecnológica que sigue estando envuelta en polémica con el mundo del taxi. Los nuevos negocios de transporte que impulsan las aplicaciones móviles lo cierto es que se llevan cada vez una mayor cuota de trabajo que antes tenían únicamente los taxistas.

¿Dónde estará su techo?

Esto está haciendo que sea una empresa que no para de crecer. Uno de los símbolos que lo dejan bien claro, es que su sede pasa a ser la antigua sede del diario El Mundo en la calle Pradillo de Madrid, donde van a instalarse por el momento 200 personas, que se espera sean más según la propia empresa.

Cabify es una empresa que ofrece coches con conductor como alternativa al taxi y que se suelen alquilar mediante su app y web, la cual se ha trasladado al edificio de Pradillo. En éste ocupó 2.5000 metros cuadrados, la mitad del inmueble. Existen altas probabilidades de que al final la empresa termine ocupando todo el espacio.

En esta nueva oficina, antes estaba en la zona de Cuatro Caminos, han instalado una sala de nombre «Pause” para el descanso, siesta o lactancia, otra sala de nombre Pet para trabajar con mascotas o la llamada Creatividad, que no tiene mesas, solo pizarra y pufs.

La compañía que fundó Juan de Antonio, comenzó sus operaciones en 2011. En su última ampliación de capital se incorporó el grupo nipón Rakuten con una participación que alcanza los 100 millones de euros.

Los vehículos de esta empresa operan en la actualidad en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. El éxito que ha tenido esta aplicación y su rival Uber, son los responsables del malestar en el sector del taxi, que ha realizado paros en señal de protesta.

El edificio donde se acaba de mudar Cabify es propiedad de la socimi Saint Croix. Realmente la operación se ha formalizado mediante el subarriendo de Unedisa, compañía que es propietaria de “El Mundo”.

El grupo editorial cuenta con un contrato de alquiler del edificio que expirará en febrero de 2019. Según este acuerdo, Cabify se irá expandiendo dentro del inmueble y ocupará 3.100 m2 a partir de marzo del año que viene.

Como vemos con este tipo de movimientos, parece que estamos ante un sector, que de seguir así parece abocada a un crecimiento que podría poner en peligro el servicio de taxi tal y como lo conocemos. Los números de momento le son propicios.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta