Apuesta por el ecommerce de alimentación

BuyFresco cierra una segunda ronda de financiación

BuyFresco, la plataforma que entrega directamente en el domicilio recetas sanas e ingredientes necesarios para cocinar, ha cerrado una segunda ronda de capital suscrita en un 50% por los actuales socios y en un 50% por Daruan Venture Capital.

Apuesta por el ecommerce de alimentaciónBuyFresco es una plataforma que entrega directamente en el domicilio recetas sanas e ingredientes
  • linkedin
  • google+


Esta nueva inyección de capital se suma a la aportación inicial suscrita por los actuales socios; los fondos de capital semilla Plug And Play, Danka Capital y Mola Factory, varios business angels del sector de Internet como Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D), y un tramo de friends&family de su fundador y CEO Andrés Areitio.



En total, esta plataforma del ecommerce, acumula más de 50.000 euros de capital gracias al modelo de negocio que plantea: una suscripción flexible a una cesta semanal con recetas y los ingredientes exactos para cocinar.



Asimismo, con esta segunda ronda de financiación, Buyfresco mejorará y ampliará la capacidad tecnológica de la plataforma, así como permitirá lanzarse a la captación de nuevos clientes de manera escalable.



Éxito en el modelo de negocio



En la actualidad, esta plataforma ha repartido más de 30.000 recetas en toda España. Según indica Andrés Areito, CEO y fundador de Buyfresco. “La penetración del mercado de ecommerce de alimentación es del 2% y, si seguimos la senda de nuestros socios europeos, llegaremos al 5% en los próximos 5 años”, asegura Areito.



Por su parte, este modelo de negocio pega fuerte en otro mercados con mayor penetración del ecommerce de alimentación, es el caso de EEUU, Reino Unido y Alemania, donde startups similares han logrado volúmenes mensuales superiores al millón de recetas en tan sólo 18 meses.



Buyfresco nace como un supermercado online en el año 2012 y tras unos meses estudiando el modelo de negocio en otros países decide establecerse en el sector del ecommerce de la alimentación.