Galardonados dos proyectos, dos gestiones y dos mujeres emprendedoras

Valencia Emprende premia a Miguel Ángel Roda como 'business angel' del año

Miguel Ángel Roda ha recibido el “Reconocimiento de la figura Business Angels”, novedad en esta octava edición de Valencia Emprende 2013, junto con el proyecto que más ha seducido a inversores privados, “Mobincube” y el premio a la entidad que más apoya al desarrollo de proyectos innovadores, el Instituto Valenciano de Finanzas.

Valencia Emprende premia a Miguel Ángel Roda como 'business angel' del añoValencia Emprende premia a Miguel Ángel Roda como 'business angel' del año
  • linkedin
  • google+

Junto a los tres galardones, novedad de este año, Valencia Emprende ha premiado dos proyectos empresariales, dos gestiones empresariales y dos mujeres emprendedoras. La categoría de “Proyecto Empresarial”, donde se reconocen las ideas de negocio que están “a punto” de abrir sus puertas o que han empezado  con posterioridad al 1 de enero de 2013, ha recaído en Consultoría 3.0, de Juan Medina y Cristina Miralles.

Los primeros premios de la categoría de “Gestión Empresarial”, está destinada a premiar a aquellas empresas de reciente creación que buscan su consolidación, y ha obtenido el  galardón  Idai Nature S.L., de Carlos Lledó. El Premio a la “Mujer Emprendedora”, ha sido para Onergetic S.C., de María Turégano y Mª Dolores Reyes, para proyectos todavía no constituidos o que lo hayan sido después del 1 de enero de 2013.

Respecto a los segundos premios. En “Proyecto Empresarial” ha destacado Neuropharmatest, de Javier Gilabert, Cristina Muñóz y Juan Nacher; En “Gestión Empresarial”, Lugenergy, Luis Cejalbo, y en “Mujer Emprendedora”, Nurralia CB, de Laura y Ana Bilbao.

La mejor manera de dinamizar y revitalizar la economía valenciana es ayudar a los emprendedores, mediante el asesoramiento y el respaldo desde el inicio de su proyecto empresarial, señala Beatriz Simón, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, institución que organiza estos premios.

Estimular la iniciativa empresarial de la juventud en la Comunidad, es el objetivo  principal de estos galardones, con un primer premio dotado con 1.800 euros y, un segundo, con 900 euros, en cada una de las tres categorías.