Busca inspiración fuera de la oficina

La creatividad, la motivación y la pasión por el trabajo son tres elementos esenciales para cualquier trabajador o emprendedor y a veces es necesario buscarlas fuera de la oficina, para relajarnos y dejar volar nuestra imaginación.

Busca inspiración fuera de la oficinaBusca inspiración fuera de la oficina
  • linkedin
  • google+

Uno de los ejemplos más famoso de inspiración que surgió fuera de una oficina fue el de Isaac Newton. Este inglés estaba dejado de un árbol y de pronto cayó una manzana. Este simple hecho le provocó muchas preguntas y al final elaboró la Ley de la gravitación universal, por la que se sostiene que todos los cuerpos son atraídos hacia la tierra y tienden a caer.

Hay personas que les encanta el mar y deciden pintar su oficina de azul porque les hace sentir mejor. Pero estar encerrados todo el día entre cuatro paredes, sentados ante un ordenador no es algo demasiado inspirador, por eso hoy te proponemos algunas alternativas para salir fuera de tu oficina y buscar inspiración.

Acude a eventos

El contacto con otros profesionales y el simple hecho de acudir a sitios nuevos, nos puede ayudar a abrir la mente y poner a funcionar nuestra inspiración y nuestra creatividad. Busca eventos de networking, charlas, conferencias, talleres, presentaciones u otros eventos relacionados con el sector en el que trabajas y acude para conocer y relacionarte con otros profesionales.

Sal a dar un paseo

Es aconsejable que durante la jornada de trabajo realicemos descansos, aproximadamente de unos 15 minutos cada 2 horas. Puedes aprovechar ese tiempo para salir a la calle y pasear, mirar a los árboles o a la gente. Intenta desconectar, aunque sea un rato, y volverás a la oficina con más energía.

Viaja

Viajar es otra excelente forma de buscar inspiración, pero no nos referimos a los viajes de trabajo en los que vas y vuelves en el día, ni a los viajes de vacaciones, sino viajar e ir trabajando a la vez en lugares distintos. ¿Te imaginas trabajar frente al mar en la isla de Bali?

Actualmente muchas empresas apuestan por trabajadores que desarrollan su actividad desde cualquier parte del mundo y las nuevas tecnologías facilitan ese trabajo, por lo que es necesario solo un poco de espíritu de aventura.

Trabaja desde sitios distintos a tu oficina

A veces no hace falta irse tan lejos y podemos encontrar en nuestra propia ciudad lugares para trabajar que nos resulten agradables y que nos transmitan creatividad. Por ejemplo, parques, bares y restaurantes, museos etc.

Ir a un bar acogedor y bonito, pedirte un café y abrir tu ordenador puede ser toda una experiencia inspiradora.

Cambia tu rutina

Para no aburrirte y lograr inspiración fuera de la oficina puedes cambiar tus rutinas diarias, si sales a hacer runnig a las 8 de la mañana por qué no pruebas a salir por la tarde, o si vas en coche a trabajar puedes probar a coger el transporte público.

Hacer siempre lo mismo aburre y produce falta de motivación, por lo que prueba a introducir pequeños cambios en la hora a la que te despiertas, en la comida que comes, en los caminos que utilizas para llegar a los sitios.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.