Budweiser y Marcelo Coelho cambian la manera de hacer amigos

Budweiser y Marcelo Coelho cambian la manera de hacer amigos


Coelho, que además de artista es diseñador e investigador del grupo Fluid Interfaces del MIT Media Lab, contó durante su ponencia en EmTech España 2014 que llevaba tiempo pensando en cómo hacer los objetos electrónicos más sociales, es decir, que éstos interactuaran entre sí.


El encargo llegó de parte de Budweiser y la solución la suministró este licenciado en arte computacional ideando unos vasos que el chocar intercambiaran información. Cada copa contiene en el fondo un chip integrado con Facebook, de manera que cada vez que dos de estos recipientes se tocan, como puede ocurrir en un brindis, las personas implicadas pasan a ser automáticamente amigos en Facebook.


Para que esto ocurra, inicialmente cada uno tenía que haber conectado su perfil de Facebook con el vaso a través del móvil. Para Budweiser, el resultado fue un acercamiento a los consumidores, además de un aumentar un 30% sus seguidores de Facebook.


Coelho tiene otros trabajos también muy interesantes, pero menos comerciales como por ejemplo el proyecto ‘This is not a ball’ realizado con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil. Esta enorme obra de arte necesitaba combinar el diseño con la ciencia para que miles de balones de fútbol conformaran una única pelota, solamente perceptible desde el aire.


Por otro lado, Kukkia y Vilkas son dos prendas de vestir cinéticas que varían su forma con el paso del tiempo. Kukkia es un accesorio con forma de flor que se abre y se cierra sin necesidad de intervención humana, mientras que Vilkas es un vestido con un comportamiento similar al de Kukkia, solo que en esta ocasión la prenda se encoge o se alarga dejando una rodilla al descubierto.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*