Disfraces de personajes literarios

Bubok celebra el primer aniversario de su librería con fiesta incluida

Bubok, la plataforma online de edición independiente y venta de libros, abrió hace un año su primera librería física dedicada a autores noveles que apuestan por la autoedición. La celebración de su primer aniversario tendrá lugar el próximo 23 de abril con una gran fiesta de disfraces de personajes literarios. 

Disfraces de personajes literarios Bubok, Bubok, la plataforma online de edición independiente y venta de libros, celebra el primer aniversario de su librería
  • linkedin
  • google+

Esta editorial se suma a la iniciativa de la “Noche de los Libros” en Madrid, un evento festivo que reúne a libros y lectores donde tiene lugar un centenar de actividades en librerías, centros culturales y bibliotecas de esta ciudad.

La fiesta de disfraces en concreto se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas hasta las 00.00 de la noche en las instalaciones de la librería Bubok, ubicada en calle Belén, número 13 de Madrid. A esta jornada podrán acudir todas aquellas personas interesadas que vayan disfrazadas de algún personaje literario. La entrada será gratuita.

Según explica Sergio Mejías, director general de Bubok, “con esta primera fiesta de disfraces de personajes literarios queremos contribuir al ambiente más lúdico y festivo de esta gran fiesta cultural que es la Noche de los Libros de Madrid”.

La historia de Bubok

Bubok se considera la primera plataforma online de autopublicación de libros más importante de España fundada en 2008 por cuatro socios y una serie de inversores.

Nació “como una alternativa al mercado editorial tradicional”, apuntaba Mejias cuando se inauguró, hace un año, su primera librería física. Además, de cumplir con el papel de librería, también lo hace como “un centro cultural”, puesto que, desde este espacio se realizan prestaciones de obras de autores noveles, talleres o cursos sobre autoedición.

Hasta 2014, la venta online había sigo su única fuente de ingresos, pero con la apertura de su librería física han podido ampliar el modelo de negocio así como los beneficios económicos del mismo. Actualmente, Bubok está presente en varios países como España, México, Portugal, Colombia o Argentina.