Acordó con otras empresas de papelería repartirse la clientela

Bruselas sanciona a Tompla por ‘inflar los precios’

En el mismo caso, se encuentra la empresa sueca Bong, las francesas GPV y Hamelin, así como la alemna Mayer- Kuber, por 19,4 millones.

Motivo sanción

Durante más de cuatro años, estas empresas llegaron a un acuerdo para inflar, de forma artificial, los precios de los sobres en algunos estados miembros de la UE, ha denunciado Margrete Vestager, comisaria de Competencia.

Abusar de los clientes

La investigación se inició en 2001 y ha revelado que el objetivo del cártel era repartirse la clientela y coordinar los precios de venta, tanto de sobres estándar como especiales, por lo que se les ha advertido que “no abusen de sus clientes poniéndose de acuerdo a sus espaldas”.

Compra de los artículos

Los productos, informa Europa Press, eran adquiridos en empresas distribuidoras de papelería y grandes empresas de Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido, mediante reuniones multilaterales y bilaterales organizadas al más alto nivel.

Además, las empresas sancionadas coordinaron su respuesta a las convocatorias lanzadas por los grandes clientes europeos, pactaron el aumento de precios e intercambiaron información comercialmente sensible.

Reducción sanción

Tompla ha conseguido rebajar la multa de 4,7 millones en un 50%, tras colaborar con la investigación de la Comisión y un 10% de descuento adicional, por aceptar un acuerdo de conformidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*