Operación en sector online de viajes

Bravofly Rumbo ofrece 120 millones de dólares por lastminute.com

El portal de reservas de viajes lastminute.com podría cambiar de manos. Bravofly Rumbo Group ha realizado una oferta por la empresa digital a su propietaria, Sabre Corporation, por un montante de 120 millones de dólares.

Bravofly Rumbo ofrece 120 millones de dólares por lastminute.comBravofly Rumbo ofrece 120 millones de dólares por lastminute.com
  • linkedin
  • google+


La operación, que podría materializarse en el primer trimestre de 2015, permitirá a Bravofly hacerse con las operaciones globales de lastminute.com en España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.



En la actualidad Sabre Group asegura estar analizando diferentes posibilidades estratégicas, entre las que se encontraría la venta de lastminute.com, aunque todo el proceso estaría pendiente de las consultas a los empleados del operador de viajes por internet.



Lastminute.com tiene unos ingresos anuales de unos 260 millones de euros y, a través de sus distintas plataformas de viajes nacionales, se contrataron operaciones por valor de cerca de 2.500 millones de euros.



Bravofly Rumbo Group, que fue fundado en 2004, opera en España con marcas como Rumbo y Viajar.com. La empresa no prevé que la operación tenga una incidencia significativa en la posición de caja del grupo, ya que es resultado de la transmisión de obligaciones comerciales.



El grupo busca con la compra de lastminute.com integrar activos de valor para crecer en el mercado de viajes online y considera que la compra de este operador sería “un paso adelante significativo” en esta estrategia planteada a largo plazo.



Por su parte, Sabre explica la operación por su voluntad de centrarse en negocios que considera estratégicos, como los relacionados con las redes de viajes, soluciones para aerolíneas y alojamientos.



Recuerda que tienes las mejores oportunidades para tus regalos de estas Navidades en Disfruting. Además, podrás pagarlos en cómodas cuotas y sin intereses.