Bravo Capital otorga 180 millones en préstamos a pymes hasta julio

Bravo Capital otorga 180 millones en préstamos a pymes hasta julio


Estas 32 compañías, indica Bravo Capital en un comunicado, han alcanzado ventas agregadas por importe de 11.000 millones de euros; su importe de negocio oscila entre 200.000 euros y 3.000 millones de euros, y la mayoría muestra ventas anuales de entre 80 y 350 millones.


«Después de visitar más de 800 empresas por toda la geografía española hemos podido comprobar que la mayoría de las compañías siguen dependiendo totalmente de la banca para obtener financiación. De las 32 empresas con las que hemos firmado, tan solo una tenía financiación no bancaria. La diversificación de las fuentes de financiación es vital, tal y como ha demostrado la crisis, y desde Bravo Capital seguiremos apoyando a la empresas para crecer y estabilizar su actividad presente y futura», explica Mar Turrado, directora general de Bravo Capital.


Fruto de la actividad realizada este año, Bravo Capital ha podido conocer de primera mano la situación de las empresas españolas y extraer algunas conclusiones sobre la situación económica. Así, ha detectado un incremento de ventas y caja en el tejido empresarial español, una importante reducción del apalancamiento financiero, así como un repunte de la inversión en bienes de equipo en empresas medianas y pequeñas.


Los clientes de Bravo presentan un crecimiento medio en ventas de un 3% entre 2012 y 2013, y una mejora del Ebitda del 39%, al tiempo que han reducido su deuda financiera neta un 15%.


Bravo Capital, fundada en noviembre de 2013 por los fondos estadounidenses Avenue Capital y JZ Capital, inició su actividad en enero con el objetivo de convertirse en una alternativa para las empresas españolas que buscan apoyo financiero para crecer. La compañía ofrece una opción complementaria a la banca o las emisiones de deuda a través de programas privados de pagarés y bonos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*