Bravo Capital cerró 2016 con 707 millones en operaciones financiadas

Bravo Capital se especializa en dar financiación a empresas para contribuir a que crezcan y cerró el año 2016 con 707 millones de euros en financiación a sus clientes, esto supone que el volumen de financiación creció un 18% si lo comparamos con el año 2015. 

Bravo Capital cerró 2016 con 707 millones en operaciones financiadasBravo Capital cerró 2016 con 707 millones en operaciones financiadas
  • linkedin
  • google+

Las empresas tienen ahora más fácil el acceso al crédito, pero siguen apostando por diversificar sus fuentes de financiación, por lo que complementan lo que necesitan con la financiación alternativa a la bancaria.

Datos de las operaciones en las que intervino Bravo Capital en 2016

En 2016 Bravo Capital estudió 4.901 operaciones por un importe de 902,1 millones, que supusieron un aumento del 33% respecto al año anterior. Las operaciones que finalmente se financiaron fueron un 89,6% del total. Bravo Capital aconseja a sus clientes antes para que elijan la estructura más viable para que la operación sea aprobada.

Evolución de Bravo Capital

El objetivo de Bravo Capital es, desde que se creó en 2014, funcionar como un complemento respecto a los bancos tradicionales, puesto que se detectó que las empresas españolas crecían pero los bancos no cubrían sus necesidades.

En el año 2016 Bravo Capital se centró en la financiación de capital circulante a través de direct lending. Además, ha evolucionado para ampliar su gama de productos, adaptarse a las necesidades de sus clientes y no ser una compañía monoproducto.

Uno de los factores diferenciales de Bravo Capital es que el plazo medio de las operaciones está en torno a los 95 días.

Actualmente la compañía está realizando operaciones de financiación a medio y largo plazo y de esa forma apoya a sus clientes en emisiones de bonos para su distribución en mercados de capitales privados.

Bravo Capital cuenta con unas 300 empresas como clientes que suelen ser empresas que probaron sus servicios por primera vez y han repetido. Se trata, además, de empresas de todos los sectores, tamaños y situación dentro de España. Más del 50% de los clientes son empresas un niveles de facturación superiores a los 50 millones de euros.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.