Retrato de este empresario ambicioso y amante del riesgo

Branson un gran emprendedor

Retrato de este empresario ambicioso y amante del riesgo

Branson un gran emprendedorBranson un gran emprendedor
  • linkedin
  • google+

Richard Charles Nicholas Branson, más conocido como Branson, es un reconocido empresario Inglés de 66 años. Es conocido por su gran capacidad de emprendimiento y por saber asumir el riesgo.

Cuando apenas contaba con 15 años, Branson ya había fundado 2 empresas que por desgracia fracasaron. Con 16 años fundó la revista Student que, a pesar de distribuir más de 50.000 copias a lo largo de Londres, también fracasó. Como se puede ver Branson fue un gran emprendedor desde pequeño y por ello, siguió emprendiendo a lo largo de los años hasta que consiguió ser un magnate de los negocios.

Confianza en sus posibilidades

Después de estos tres primeros fracasos no fue hasta 1970 cuando Branson consiguió tener un negocio de éxito. En ese año Richard empezó a comprar y vender discos piratas en su coche. A pesar de ser algo ilegítimo durante 1971 continuó vendiendo discos en su coche y por correo utilizando el nombre comercial de Virgin.

Un año más tarde, en 1972, consiguió abrir una tienda de discos en Londres y después lanzó su marca Virgin Records. Además, como con su actividad comercial había ganado bastante dinero, abrió un estudio discográfico. En este estudio discográfico grabaron artistas muy conocidos como Britney Spears, The Rolling Stones, Janet Jackson, The Chemical Brothers, Amaral, Juliet Richardson, Spice Girls o Thalía.

También era el dueño de una compañía de móvil y de varias aerolíneas. Para mantener todo esto, en 1992, tuvo que vender su sello Virgin a la conocida compañía discográfica EMI por un valor de más de mil millones de dólares. Sin embargo, en 1996, con el objetivo de volver a introducirse en el mundo de la música fundó la compañía discográfica V2 Records.

Intentó meterse en el negocio de la lotería pero fracasó. Asimismo, fundó compañías de trenes interurbanos, de fuel, etc. Tanto es así, que cuenta con más de 400 compañías. A parte de su faceta emprendedora también ha participado en actividades humanitarias. Ha trabajado con Nelson Mandela con el objetivo de solucionar grandes conflictos mundiales y está muy comprometido con el calentamiento global. 

Una muestra de ello es su compañía Virgin Fules, ésta ofrecía un fuel con bajo coste y que luchaba contra el calentamiento global. Recuerda que tal y como dijo Richard Branson "La felicidad es el ingrediente secreto de los negocios con éxito. Si tienes una compañía feliz, será invencible". Quizás este sea el secreto del éxito de tantas de sus compañías y de su gran labor humanitaria.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.