Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Brandon Boyd, más que un vocalista de éxito

Brandon Boyd, más que un vocalista de éxito


A Brandon Boyd parece que la música se le queda corta para dar rienda suelta a todo su talento y creatividad que vuelca, además de cantando, también en el arte y la escritura. Ahora se atreve con el sector de la joyería y lanza una línea unisex que ha creado y diseñado en colaboración con la diseñadora Ali Grace.


Presente en todas las etapas del proceso, Boyd ha realizado desde los bocetos a lápiz hasta la supervisión de cada detalle final en la confección de las piezas, mostrando así otro de sus talentos y acabando con los rumores de si su colaboración era tan solo una estrategia de marketing, por ser él un conocido cantante de rock.


El famoso vocalista ha querido imprimir a la colección el toque de su personalidad, carácter y espíritu, por ello, las piezas finales son muy visuales, sobre todo porque cuentan con materiales tan vistosos como los diamantes, y como es típico en Boyd, las joyas han sido confeccionadas teniendo siempre en cuenta que la colección resulte ética, es decir, que cada una de las materias primas empleadas en ellas estén libres de todo abuso en la forma de obtención.


Por otro lado, los materiales están disimulados siguiendo así el estilo propio del artista, nada ostentoso y con toques hippies. Esta nueva colaboración con la joyera Ali Grace no es la primera incursión del cantante en sectores como el diseño o el arte; si por algo es conocido Boyd, a parte de por liderar la banda de rock Incubus, es por su vertiente artística.



Boyd siente fascinación por el arte desde niño. desde que en casa de sus abuelos contemplara un autorretrato de su madre en la habitación de invitados donde dormía, ese autorretrato se convirtió en su primera referencia para sentir curiosidad y amor por el arte.


Durante sus años de instituto, y gracias a sus primeros pasos en el mundo de la música, Boyd comenzó a repartir ‘flyers’ confeccionados a mano para promocionar las actuaciones, pasados los años, el vocalista de Incubus consiguió hacer realidad su sueño e ingresar en la Community college para estudiar Bellas Artes.


Llegado el momento, Boyd debió abandonar sus estudios de arte para volcarse en su banda al 100%, Incubus estaba teniendo mucho éxito y necesitaba de toda su atención. Pero el artista nunca olvidó del todo el arte, y tras 3 años alejado de las aulas y aprovechando un respiro de la banda, publica el libro ‘White Fluffy Clouds’, un ejemplar que reúne los escritos y dibujos realizados por el artista desde la década de los 90 hasta los primeros años de la de 2.000.


En 2007 publica otro libro artístico, ‘From the Murks of the Sultry Abyss’, ya bien entrado ese mismo año, Boyd se dio un respiro para dedicarse a estudiar arte de nuevo, y su creatividad se disparó tanto que acabó colaborando con Hurley para el lanzamiento de una línea de camisetas benéfica, además de dedicarse a la creación de su primer mural artístico.


Aunque la carrera musical de Incubus siempre tiene a todos los miembros del grupo muy ocupados, Boyd es capaz de encontrar momentos para dedicarse al arte, y con él poder transmitir su personalidad a través de diferentes formas, ahora con joyas antes con murales, siempre con música.


Pero además, el vocalista transmite también su apuesta por la sostenibilidad, tal y como ha querido hacer con esta nueva línea de joyería unisex que puede adquirirse en la web de Ali Grace.


Sin duda Brandon Boyd es mucho más que un vocalista de éxito, es todo un artista que necesita retroalimentar su creatividad bebiendo de diferentes campos artísticos, sin olvidar en ninguno de sus proyectos la responsabilidad social, y teniendo muy presente que los procesos sean éticos y favorezcan la sostenibilidad.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta