Boxvot permite a los usuarios y negocios opinar y buscar planes de ocio en Internet

Boxvot encuentra y comparte tus planes de ocio

Boxvot nace el pasado año con la intención de convertirse en líder como la red social de ocio en Internet y dar servicios tanto a usuarios como a empresas en la búsqueda de planes de ocio originales y para todo tipo de edades. 

Boxvot permite a los usuarios y negocios opinar y buscar planes de ocio en Internet Boxvot es una plataforma de ocio donde podrás encontrar cualquier plan que necesites
  • linkedin
  • google+

"El registro en la plataforma se realiza de manera gratuita y cuentas con la posibilidad de hacer todo tipo de rankings sobre planes del sector”, explica Juanjo T. Radiu, CEO de Boxvot. Él mismo nos explica el funcionamiento de esta plataforma y qué contenidos ofrece a los usuarios registrados.

¿Qué es Boxvot?

Es una red social especializada en el sector del ocio donde los usuarios participan y, a través de rankings, comparten sus planes favoritos de ocio. Por otro lado, a los negocios les ofrecemos una serie de servicios de pago en este entorno. Podríamos compararlo con Facebook, donde participas como usuario individual pero también ofrece servicios de pago a los negocios.

 

¿Cómo surge la idea?

Somos dos socios fundadores, y hace un par de años los dos estábamos trabajando en otras empresas y en una conversación descubrimos que no había ninguna plataforma que hablase sobre planes de ocio. Empezamos indagando en el sector ya que nos gustaba mucho el ocio y vimos que había una oportunidad de negocio. Cuando lanzamos el proyecto decidimos dejar nuestros trabajos, buscamos una primera financiación para ponerlo en marcha que conseguimos a través de ENISA.

¿Cuántos usuarios hay registrados en Boxvot?

Ese dato siempre lo matizamos porque, en ese sentido, no somos como Facebook, ya que el usuario puede navegar libremente por Boxvot. Somos una red social mixta, hibrida y por tanto, no es necesario registrarse para participar en la plataforma. Tenemos usuarios registrados porque participan y también gente que simplemente busca información, un total de unos 30.000 usuarios se han registrado y participado. En cuanto a visitas hemos crecido mucho y estamos entorno a las 100.000 visitas mensuales, que supone un crecimiento del 30% mensual.

¿Qué tipo de contenidos suelen publicar en la plataforma?

Todo lo relacionado con el ocio pero en un sentido amplio. Puedes encontrar temas vinculados al comercio, al deporte, planes con niños, planes sobre ocio nocturno, planes vinculados a los viajes y también incluimos temas de tratamientos de belleza. Son temas de ocio relacionado con actividades que realizamos en nuestro tiempo libre.

¿Qué tipos de rankings publicáis en Boxvot?

No sabría destacar algo en concreto porque ya tenemos más de 30.000 rankings y los hay de todo tipo. Algunos de ellos sorprenden mucho pero sí que es verdad, que los temas de planes con niños han tenido tirada, y también planes para gente no tan joven como, por ejemplo, discotecas para mayores de 40 años. Planes específicos que, a veces, son complicados de buscar, se plantean dentro de Boxvot.

¿Qué tipo de servicios de pago ofrecéis a las empresas?

Cuando yo como particular recomiendo un negocio y lo hago en un ranking, el servicio básico que le recomendamos a ese negocio es que personalice su espacio, que incluya una foto, un tablón de ofertas donde pueda hacer promociones y así tenga una zona más accesible en cuanto a descripción, localización, su web, perfiles sociales. A partir de ahí, hay una serie de servicios más ampliados, como poder hacer promociones en la portada de la web, anuncios en más lugares de la navegación, etc.

¿Cuál es el objetivo final de Boxvot?

A nosotros nos gusta decir que Boxvot queremos que sea como el ‘boca a boca’ de internet. Por ejemplo, esa típica pregunta que le haces a tu amigo para saber dónde hace el mejor cuscús de Barcelona y lo puedas encontrar en una red social como es Boxvot.

¿Esta plataforma se utiliza a nivel nacional?

Sí, pero ya hemos empezado con la internacionalización abriendo nuestra plataforma en México.