Marín era el consejero delegado desde hace dos meses

Botín destituye a Javier Marín y nombra CEO a José Antonio Álvarez

El Banco Santander ha destituido a Javier Marín como consejero delegado, puesto que pasará a ser ocupado por José Antonio Álvarez, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Botín destituye a Javier Marín y nombra CEO a José Antonio ÁlvarezBotín destituye a Javier Marín y nombra CEO a José Antonio Álvarez
  • linkedin
  • google+


José Antonio Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del Banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. La entidad destaca que la labor del nuevo consejero delegado ha sido "ampliamente reconocida" en el mercado internacional "por su rigor y transparencia".



Esta decisión se ha tomado en la reunión celebrada en la mañana del 25 de noviembre por el consejo de administración. Además, el banco también ha nombrado como vicepresidente primero y 'lead independent director' a Bruce Carnegie-Brown.



Rodrigo Echenique, consejero externo de la entidad, ha sido designado también vicepresidente. Estos nombramientos surtirán efectos el 1 de enero de 2015 y están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.