Nuevo consejero delegado

Botín califica a José Antonio Álvarez como un "líder de gran visión"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha remitido una carta a sus empleados para anunciar los nuevos cambios en la cúpula directiva, de la que José Antonio Álvarez será el nuevo consejero delegado y al que se ha referido como un "líder de gran visión, capacidad de trabajo y experiencia en el sector financiero". 

Botín califica a José Antonio Álvarez como un "líder de gran visión"Ana Botín
  • linkedin
  • google+


"Nadie conoce mejor que José Antonio - director general de la división Financiera y Relaciones con Inversores del banco durante los últimos diez años - nuestro negocio, nuestro balance, nuestros equipos y nuestros inversores. Durante varios años ha sido reconocido por la revista 'Institutional Investor' por liderar el mejor equipo financiero y de relaciones con inversores, destacando sobre todo por su rigor y transparencia. Ahora podrá aportar esta experiencia y liderazgo como consejero delegado. Estoy encantada de poder trabajar con José Antonio para afrontar juntos los grandes retos y oportunidades que tenemos por delante", señala en el texto de la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press.



Otras de las nuevas incorporaciones son los consejeros independientes Bruce Carnegie-Brown, Sol Daurella y Carlos Fernández, que en opinión de Botín tienen un conocimiento "muy amplio" de distintos sectores y modelos de atención al cliente desde puestos ejecutivos de máximo nivel.



Así, detalla que Bruce Carnegie-Brown, que cuenta con "gran prestigio y reconocimiento en Reino Unido", será además vicepresidente primero y consejero coordinador de los consejeros independientes. Además, Rodrigo Echenique ha sido nombrado vicepresidente del consejo, "tras muchos años de experiencia como ejecutivo y consejero en los que ha contribuido a posicionar a Santander como banco de referencia".



En cuanto a José García Cantera, que sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división Financiera y Relaciones con Inversores, recuerda que trabajó durante doce años en Citi, donde fue analista de referencia del sector bancario y posteriormente consejero delegado de Banesto, "entidad que hasta su integración en Banco Santander en 2012 fue líder en eficiencia, fortaleza financiera y calidad de servicio".



A su vez, Jacques Ripoll, que se incorporó al grupo hace dos años desde Société Générale como responsable de Santander Global Banking and Markets en Reino Unido, sucederá a Jose García Cantera.