Ampliación de 7.500 millones

Botín asegura que la ampliación del Santander servirá para "crecer más"

La justificación de la ampliación de capital de 7.500 millones de euros del Banco Santander es para “crecer más y más rápido”, según declaraciones de su misma presidenta, Ana Botín, quien asegura haber un “cambio” de situación económica mundial y la respuesta de España a ese cambio de ciclo “claro”.

Ampliación de 7.500 millonesAna Botín: la ampliación de capital del Banco Santander es para "crecer más y más rápido"
  • linkedin
  • google+


Con esta operación, Botín asegura que la entidad conseguirá el objetivo de llegar a ser el “mejor” banco comercial, formado por un equipo comprometido que alcance cada día la confianza de más accionistas y clientes. Pero no sólo se trata de ser el mejor, se trata de “capturar” las oportunidades de crecimiento orgánico, incrementando el crédito y la cuota de mercado en los mercados clave.



"Empezamos el año 2015 con entusiasmo. Nunca hemos estado mejor. Nos enfrentamos a grandes retos, pero estoy segura de que con el esfuerzo de todos vamos a construir juntos un banco aún mejor", insiste la presidenta del Santander.



El pasado 8 de enero la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de Banco Santander de forma cautelar cuando los títulos cotizaban a 6,85 euros.



La CNMV ha informado que que el precio de emisión de las nuevas acciones del Santander será de 6,18 euros tras la ampliación de capital. Asimismo, asegura que la entidad emitirá 1.213,5 millones de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal.



Tras la suspensión de la cotización de este jueves, la entidad ha vuelto a cotizar con una caída del 10% durante la sesión del viernes, con lo que tiraba a la baja del índice Ibex-35. Este indicador ha empezado la sesión con una caída del 0,52% que ha incrementado hasta un 2,18% más tarde, cuando el Santander ha iniciado su cotización.