Una semana más tarde de lo habitual

El borrador de la Declaración de la Renta 2014, disponible a partir del 7 de abril

La Agencia Tributaria (AEAT) anuncia que a partir del 7 de abril se podrán descargar los contribuyentes tanto el borrador y los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2014, una semana más tarde de lo habitual en comparación con ejercicios anteriores. 

Una semana más tarde de lo habitualA partir del 7 de abril se podrán descargar los contribuyentes el borrador de la renta y los datos fiscales
  • linkedin
  • google+

Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el acceso a este tipo de documentos se llevará a cabo por medios telemáticos en la sede electrónica de la web de la Agencia Tributaria.

¿Qué pasos debo seguir?

En primer lugar, para poder conseguir el número de referencia que te permitirá acceder al borrador online deberás comunicar el Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF del ejercicio 2013 y tu número de móvil en el que quieras recibir un SMS con el número de referencia del borrador.

Una vez conseguidos los dígitos, podrás tener acceso a tus datos fiscales a través de esta identificación insertándolos en la web del fisco. En el caso de querer obtener el borrador por la opción de tributación conjunta tendrás que añadir el NIF del cónyuge.

Asimismo, aquellos contribuyentes que ya tengan firma electrónica con clave de acceso no hará falta que cumplan los anteriores pasos, ya que, podrán acceder directamente a su borrador. Tampoco será necesario hacer constar el importe de la casilla 415.

La confirmación del borrador

Del 7 de abril al 30 de junio de 2015 (ambos inclusive) es el periodo establecido por Hacienda para descargar el borrador de la declaración de la renta vía online. En el caso de llevar a cabo esta acción por cualquier otra vía, el plazo para ello será entre el 11 de mayo y el 30 de junio de 2015, ambos inclusive.