La compañía exporta el 77% de su facturación

Borges registra un beneficio de 13 millones hasta mayo de 2014

Borges, empresa líder en aceites y frutos secos, ha registrado un beneficio neto de 13 millones de euros entre mayo de 2013 y mayo 2014, consolidando la misma cifra que en el ejercicio anterior, anuncia la compañía catalana. 

Borges registra un beneficio de 13 millones hasta mayo de 2014Plantaciones en California, Extremadura y Granada
  • linkedin
  • google+


La empresa vende sus productos en 110 países y exporta el 77% del total de su facturación, experimentando fuertes crecimientos en mercados como Rusia, Brasil, India y China, en los cuales se ha implantado recientemente, informa Europa Press.





Exportación



En la actualidad, Borges está presente fuera de España con tres filiales propias en EEUU, así como en Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Ejipto.



 Plantaciones



Asimismo, tiene plantaciones propias en más de 1.300 hectáreas en California, Extremadura y Granada, con doce factorías y una plantilla, que se ha incrementado en un 4%, alcanzando las 1.034 personas.   



Ventas



Las ventas se han situado en los 621 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2% respecto al año anterior, y las toneladas totales comercializadas han llegado a las 304.000, frente a las 316.000 de hace un año.