Turismo de negocios

Bookmeetings y Grupo Latur apuestan por el turismo ‘MICE’ en México

¿Qué es el turismo MICE? Es el área del turismo de negocios especializado en “reuniones, conferencias o exhibiciones” y Bookmeetings ha lanzado al mercado, junto con Grupo Latur, la primera plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares en México.

Turismo de negociosBookmeetings y Grupo Latur firman un acuerdo para la promoción del turismo MICE en México
  • linkedin
  • google+

En este sentido, según un informe publicado por la Secretaria de Turismo de México en 2014, el 90% de las reuniones celebradas en este país se albergaron en hoteles y recintos. Además, las reuniones, congresos y eventos corporativos suponen el 52% del total de celebraciones profesionales en el Estado.

En por ello que Bookmeetings y Grupo Latour se alían como partners “especializados” en el turismo MICE (meetings, incentives, conferencing, exhibitions en inglés). Por un lado, BookMeetings es el primer site que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas y paquetes de reuniones, reuniendo en la misma web todas las ofertas. Y por otro, el Grupo Latur es una empresa de referencia en el sector turístico de reuniones, seminarios y convenciones.

“Para el país supone toda una innovación y una alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo vacacional con que nos encontramos: su marcada estacionalidad”, aseguran los responsables del Grupo.

En cuanto a la usabilidad de la plataforma, ésta guardará la estructura con la que se lanzó en 2014 en España. El propio hotelero cuenta con acceso a una extranet para dar disponibilidad de sus salas y llevar un control de las reservas.

Para el usuario/empresa que busca organizar su reunión, encontrará toda la oferta de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares de México.

“Nuestro objetivo con la internacionalización de la plataforma es llegar a un mercado cada vez mayor, ya que Bookmeetings es un modelo escalable a cualquier país”, comenta Miguel Ángel González, cofundador de BookMeetings.