Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Book and Bed, el hostel-librería que triunfa en Tokio

Book and Bed, el hostel-librería que triunfa en Tokio


En la actualidad contamos con multitud de negocios, aplicaciones, etc. para cubrir cada una de las necesidades que nos surgen. En cuanto a viajar, para gustos, hoteles. Alojarse en un hotel librería, si eres amante de la lectura, ya es posible gracias a Book and Bed.


Hoteles inspirados en la lectura hay varios, pero el Book and Bed, de Tokio es mucho más. Sus habitaciones no están inspiradas en libros, no es solo una habitación con retratos de ilustres escritores ni con un montón de libros «decorando”.


Este establecimiento es en realidad una fusión absoluta de los dos conceptos, librería y hostel. Cuenta con 30 camas disponibles, además de todas las comodidades necesarias: un buen colchón, sábanas suaves, iluminación y climatización idóneas, pero todo esto aparece detrás de las que son las verdaderas protagonistas del hostel, sus grandes librerías cargadas con alrededor de 1.700 ejemplares, entre libros y cómics.


La mayoría son publicaciones japonesas, pero también cuentan con títulos en inglés, para que todos sus visitantes puedan disfrutar de su pasión, los libros. Tras las estanterías de madera se encuentran las camas del hostel, acompañadas de sus respectivos enchufes, lámparas y las cortinas adecuadas para poder disfrutar de la privacidad que el usuario quiera.



Una perfecta fusión para vivir la ciudad probando una experiencia de alojamiento diferente, o si eres amante de la lectura, disfrutar tu pasión de la mejor forma posible. Y es que ellos mismos afirman que no se caracterizan por contar con el colchón más cómodo o por sus mullidas almohadas, lo que ofrecen es una nueva experiencia, la de poder escoger una publicación y leerla cómodamente hasta notar cómo pesan tus párpados y caes dormido.


Afirman que el concepto tras su hostel es el de ser «un refugio de lectores”, y ofrecen algo que seguro todos los lectores empedernidos ven como maravilloso, quedarse dormido mientras disfrutas de tu pasatiempo favorito, creen firmemente que ese puede ser el mejor «sueño”.


Los libros no están a la venta, el objetivo es que los huéspedes los disfruten hasta notar que están cayendo dormidos, pero aún deseando leer una página más. El precio del hostel no es muy económico, ronda los 50€ por noche, y su ubicación nos pilla un poco lejana, pero sus opiniones en páginas como Booking, que lo sitúan en una puntuación de 8,7, lo convierten en una experiencia deseable para cualquiera.


Desde que Book and Bed abriera sus puertas, en noviembre de 2015, el hostel siempre está lleno. Los turistas extranjeros, y los japoneses de otras ciudades, suelen ser sus principales usuarios, pero la experiencia ha despertado la atención de los propios habitantes de Tokio, que acuden al local para poder vivir esta nueva experiencia de alojamiento.


Además de todo lo que ofrece, el hostel cuenta con publicaciones de muchos clásicos japoneses, muchas de ellas en inglés, y con títulos de la literatura actual nipona, por lo que además de ser una experiencia pionera ofrece también la posibilidad de aproximarse a la literatura y la cultura del país in situ.


Tras el éxito que la iniciativa está teniendo en Tokio no estaría de más que se exportara el concepto a otros lugares, y así promover esta nueva experiencia que une alojamiento, lectura y conocimiento en otras partes del mundo.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta