Durante la presentación de la nueva Cámara de Comercio de España

Bonet destaca al empresario español como generador de riqueza y empleo

El empresario español realiza un papel muy importante como generador de riqueza y empleo, aunque hay algunos casospoco ejemplarizantes y dignos de censura”, señala el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, durante el acto de presentación de la nueva institución.

Bonet alaba al empresario español como generador de riqueza y empleoImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


El responsable del organismo y presidente de Freixenet puntualiza que no todos los profesionales entran en este último grupo, dado que la mayoría de los empresarios están comprometidos en la constitución y desarrollo del sistema económico y del tejido empresarial.



De igual modo, ha defendido el sistema de valores que siguen los empresarios, reivindicando el trabajo de miles de pequeños profesionales, autónomos y grandes multinacionales, informa Europa Press. En este sentido destaca que “debemos sentirnos orgullosos de nosotros y del papel social que cumplimos”.



La Cámara de Comercio de España es una institución creada para impulsar la recuperación económica, por lo que entre sus principales tareas resaltan la búsqueda de la mejora de la competitividad y la internacionalización de empresas.



Con la nueva ley, las cámaras en España han resurgido, indica José Luis Bonet, después de haber vivido tiempos complejos, durante los cuales no han tenido buena percepción por parte de las empresas.



En esta línea, ha aprovechado para agradecer al Gobierno y a los grupos políticos el impulso que han dado durante los últimos años a estas instituciones, destacando la “fuerte legitimidad política, histórica y geográfica con la que nace la nueva institución”.



Composición



La nueva Cámara de Comercio de España, que se basará en la colaboración público-privada, estará formada por los agentes más relevantes del mundo económico, entre los que cabe citar:



-Grandes empresas españolas.



-Trabajadores autónomos.



- Cámaras de Comercio exterior.



-Representantes ministeriales.



Los empresarios españoles, comenta el presidente de Freixenet, tienen ideas suficientes para dar respuesta a la globalización, pero para ello necesitan un impulso para poner en marcha sus proyectos, aspecto en el que se hará especial ‘hincapié’ desde la nueva institución.