Desde 1992

Bolsas de medidas especiales de Plásticos Linares

Plásticos Linares es una empresa que se dedica “a la fabricación de plásticos y a la distribución de bolsas de papel”, explica Ofelia Linares, administrativa del negocio.

Desde 1992Plásticos Linares se dedica a la fabricación de plásticos y a la distribución de bolsas de papel
  • linkedin
  • google+

Esta empresa familiar se funda en 1992 por iniciativa del padre de Ofelia, quien tuvo que realizar una inversión de unos 3.000 euros para arrancar el proyecto.

“Mi padre se ha dedicado toda la vida a este sector, anteriormente ya tuvo otra empresa relacionada con plásticos junto con otros socios. Cuando mi hermano y yo nos hicimos mayores, mi padre decidió emprender por cuenta propia y crear una empresa familiar, en la que trabajamos los tres juntos”, cuenta Ofelia.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, han llegado a ser “unos 20 trabajadores” en plantilla, además de conseguir crecer un 5% de media al año. Pese a tener menos plantilla en la actualidad, sus empleados han trabajo duro para mantener el un negocio estable y fabricar sus productos de manera excepcional.

Sus principales productos son “bolsas de plásticos de asa impresa y bolsas de tamaños especiales”, enfocando la venta a “comercios, tiendas, alimentación, sector textil, etc.”.

Esta venta se realiza primordialmente en el mercado nacional, aunque fuera de nuestro país también han realizado envíos “puntuales” a Portugal y Italia.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia Ofelia alude a que son “una empresa seria, intentamos siempre dar buena calidad, buen precio y un excelente servicio". “Las fechas de entrega de nuestros productos suelen ser cortas a diferencias de otros negocios”, añade.

Por ello, las claves del éxito de Plásticos Linares residen en ser “una empresa familiar, en la que todos sus miembros dan el 100% para que todo salga bien y en la que cada uno se encarga de un área distinta con mucha organización”, concluye.