Boletus, premiada en el IE Venture Network como la startup más invertible

Boletus capta 300.000€ en su primera ronda de financiación para impulsar su ampliación nacional

La startup Boletus, centrada en dinamizar el comercio tradicional a través de una aplicación móvil gratuita, acaba de completar una ampliación de capital de 300.000€, con el fin de impulsar su desarrollo y expansión nacional.

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Recordamos que esta empresa bilbaína se alzó en junio de 2013 con el premio a la startup más invertible en el último IE Venture Network, organizado por la prestigiosa escuela de negocios IE Business School.



Esta ronda de financiación ha supuesto la entrada de empresarios e inversores como Pedro Luis Uriarte, Aletxu Echevarría, (The Blackout Project, y Muchomove, Jon Uriarte y Ander Michelena (TicketBis), Jesús Angel Bravo (CampTecnológico), así como el fondo de inversión Civeta Investment, especializado en 'startups' o el fondo de capital riesgo Microwave Ventures (WiMi5, entre otras inversiones).



Igualmente, se contempla que la sociedad pública SeedCapital Bizkaia, dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya, pueda incorporarse en las próximas semanas al capital de Boletus mediante un préstamo participativo.



"Los fondos captados serán destinados a impulsar la penetración de la app Boletus a nivel nacional", ha explicado el socio director de la firma bilbaína, Kepa Apraiz. En la actualidad, Boletus cuenta con más de 1.500 comercios adheridos a su plataforma tecnológica en el País Vasco, Cantabria y Aragón.



El objetivo es lograr una base de 4.500 comercios y establecimientos hosteleros adheridos de aquí a un año. Para ello, según ha explicado la empresa, será fundamental el crecimiento en nuevas zonas como Barcelona o Madrid, ciudad donde la firma bilbaína acaba de implantarse con 25 establecimientos en la zona centro (entre Malasaña y Fuencarral).



"Nos hemos planteados multiplicar por nueve los usuarios actuales de la aplicación móvil y alcanzar los 350.000 usuarios activos en la primavera de 2015, con una facturación prevista entonces de 500.000 euros", ha adelantado Kepa Apraiz.



Apraiz ha añadido que, tras alcanzarse ese hito, se pretende llevar a cabo una segunda ronda de financiación por un millón de euros, dirigida a iniciar la internacionalización del proyecto empresarial.



Boletus es una aplicación gratuita para dispositivos móviles de iPhone y Android, que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas de comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno, y acceder a su compra en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión.