La compañía es considerada la marca de vino más admirada del mundo

Bodegas Torres logra el primer puesto como marca vinícola más admirada

La compañía Bodegas Torres ha obtenido la primera posición entre las marcas vinícolas más admiradas del mundo que elabora la revista británica Drinks International a partir de una encuesta realizada entre más de doscientos profesionales vinculados al mundo del vino.  

Bodegas Torres logra el primer puesto como marca vinícola más admiradaBodegas Torres, la marca de vino más admirada del mundo
  • linkedin
  • google+

Según un comunicado de Torres, esta empresa, que había ocupado el segundo lugar de la clasificación mundial y el primero a nivel europeo durante los últimos tres años, se ha convertido ahora en la primera bodega española y europea que recibe esta distinción.

Este listado se elabora recabando la opinión de compradores, sumilleres, periodistas y otros profesionales del sector del vino, quienes fijan criterios sobre cuestiones como que el vino sea de una calidad consistente o mejorada; que refleje su región o país de origen; que responda a necesidades y gustos de su público o cómo se vende y se presenta.

El director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación de la empresa, Miguel Torres Maczassek, afirma en el comunicado que la compañía está orgullosa de este galardón porque la motiva "para continuar elaborando mejores vinos cada día".

Torres, que recuerda el carácter familiar de la compañía, añade que "la marca Torres es una declaración de calidad". "No cambiamos vinos según tendencias a corto plazo sino que nos focalizamos en mantener una relación con nuestros consumidores a largo plazo basada en la calidad y la consistencia", añade.

La revista Drinks International, con una distribución mensual de 10.000 ejemplares por 67 países, está considerada la publicación líder del sector de los espiritosos, vinos y cervezas.

Bodegas Torres, compañía ligada al sector del vino desde hace más de tres siglos, cuenta con 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California.

Sus vinos se exportan a más de 150 países y en España está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès, Priorat, Ribera del Duero, Rioja y Rueda.

A nivel internacional Bodegas Torres, que emplea a más de 1.300 personas, cuenta con bodega propia en Chile y en California, además de viñedos.