Las exportaciones aumentaron un 20%

Bodegas Protos incrementa su beneficio un 17 % con 10,2 millones

El Grupo Bodegas Protos ha obtenido en 2013 un beneficio antes de impuestos de 10,2 millones de euros, con un aumento del 17% respecto al ejercicio anterior, según los resultados presentados por la compañía.

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Según ha puesto de manifiesto en declaraciones a EFE el director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, este aumento está basado en un incremento de las exportaciones, con un crecimiento del 20%, y en la fortaleza del canal de la hostelería, uno de los sectores que más ha sufrido durante la crisis económica.

Carlos Villar ha indicado que los resultados se han apoyado también en la venta directa a clientes privados, especialmente a través de clubes especializados, y en el comportamiento del sector de alimentación, en el que Carlos Villar ha atisbado un aumento del consumo en hogares.

Ante la crisis económica, Carlos Villar ha expuesto la estrategia de la compañía radicada en la denominación de origen Ribera del Duero de no incrementar los precios.

También ha señalado que el crecimiento del producto nacional se ha apoyado en Protos Verdejo, a pesar de la crisis nacional, mientras el aumento de las ventas de los vinos reservas y grandes reservas se ha producido principalmente en el sector exterior.

Con respecto a la marcha en los primeros meses de 2014, Carlos Villar ha indicado que los resultados tienden a un incremento de los beneficios de un 7% aproximadamente.

El director general de la bodega pionera en la Denominación de Origen de la Ribera del Duero ha apuntado a que los dos primeros meses las ventas fueron inferiores a los dos últimos meses del año pasado pero que en marzo y abril se ha producido una recuperación.

Bodegas Protos generó a lo largo del pasado año medio millar de puestos de trabajo, principalmente en la comarca de Peñafiel, y obtuvo el reconocimiento como industria alimentaria 2013 en los Premios Alimentos de España.