Espectáculos musicales y micro teatro mientras cenas cocina tradicional

Bodegas Mezquita: Tapeo cordobés acompañado de un concierto de flamenco

Tapear en una bodega cordobesa mientras disfrutas de un concierto de flamenco, un espectáculo de música o una actuación de micro teatro será posible en toda España cuando la franquicia Bodegas Mezquita consolide su expansión.

Bodegas Mezquita: Tapeo cordobés acompañado de un concierto de flamencoTapeo cordobés mientras disfrutas del flamenco
  • linkedin
  • google+

Esta franquicia especializada en la gastronomía cordobesa, fruto de la fusión de las culturas cristiana, judía y musulmana - ha diseñado un completo programa de actividades socioculturales para sus establecimientos, de manera que sus clientes podrán disfrutar de diferentes talleres, cursos y concursos.

Bodegas Mezquita organiza desde catas de vinos de Córdoba, cursos de corte de jamón, cursos de preparación de salmorejo cordobés hasta concursos fotográficos o el“Wine Up Tour”, una cena armonizada con diez vinos de autor, procedentes de todo el territorio nacional.

Esta franquicia cuenta actualmente con dos restaurantes en Córdoba y una tienda gourmet, un modelo de negocio que se encuentra en plena expansión por Andalucía, para posteriormente lanzarse a la conquista de España

Asimismo, sus tapas y platos cuentan entre sus ingredientes con productos de la tierra como el aceite de oliva virgen extra, el vino de Montilla Moriles e ibéricos del valle de Los Pedroches, entre otros, todos ellos de una excelente calidad, que también podrán ser adquiridos en la tienda Gourmet, junto a otras muchas más delicatessen.

El programa de eventos para sus establecimientos está muy ligado a las fechas más señaladas del calendario. Por eso en enero llegan las rebajas, en febrero los carnavales y San Valentín y en primavera la Semana Santa.

Con la cocina cordobesa como base, la firma ha configurado una variada oferta gastronómica que se recoge en su amplia carta, compuesta por distintas variedades de salmorejo, berenjenas califales, sartenada de pisto tradicional cordobés,albóndigas mozárabes en salsa de almendras y azafrán, flamenquín cordobés o rabo de toro.

Además, incluye una cuidada selección de quesos e ibéricos cordobeses, gazpacho andaluz, tofu maridado con cuscus de espinacas y un gran surtido de ensaladas. Otros de los platos de su carta son sus tapas variadas y sus platos para compartir como la sartenada de patatas, el paté de perdiz con pistachos, el revuelto de habitas baby y alcachofas a la montillana o el perol de arroz cordobés ibérico y setas.

De carne cuentan con carrillada ibérica estofada en salsa de canela, tajín de pollo andalusí con cuscus de verduritas y frutos secos, cordero serfardí a la miel con frutos secos y pasas, carpaccio de ternera con salsa de cítricos, queso y rúcula o el cochinillo lechal crujiente con piña y membrillo.

Un homenaje a la cocina tradicional cordobesa es lo que Bodegas Mezquita pretende llevar por toda España.