Esta compañía anuncia un messenger para empresas para antes de verano

Blackberry se centrará en el negocio empresarial

John Chen, consejero delegado de Blackberry, ha incidido durante el Congreso Mundial de Móviles en que el foco de la compañía es el ámbito empresarial, especialmente sectores como el financiero y el sanitario.

Blackberry se centrará en el negocio empresarialBlackberry se centrará en el negocio empresarial
  • linkedin
  • google+

Chen ha criticado que, con el lanzamiento de los terminales comerciales con Blackberry 10, hicieron "algo de daño" a los clientes empresariales.

"Eso no volverá a pasar", ha prometido.

Su estrategia se cimenta en tres pilares, ha apuntado, "seguridad", "productividad"y "comunicaciones".

En este ámbito, ha realizado el anuncio de una versión de Blackberry Messenger para empresas, EBBM, que llegará antes de verano y ofrecerá distintos servicios para garantizar conexiones seguras.

Asimismo, Chen ha introducido BES12, la nueva versión de su plataforma empresarial móvil, compatible con Android, iOS y Windows Phone y en la que podrán confluir clientes de distintas versiones de Blackberry.

BES12 se comercializará mediante suscripciones anuales.

La compañía tratará de simplificar asimismo la transición de clientes hacia Blackberry 10.

Por último, el consejero delegado ha resaltado que el servicio de mensajería Blackberry Messenger cuenta con 85 millones de usuarios activos al mes, una base instalada que está lejos de los 450 millones de usuarios de Whatsapp, pero cuyo perfil es "más serio" y profesional.