Por contribuir a la reducción del CO2

BlaBlaCar recibe el premio 'Entreps Environment' 2015

BlaBlaCar, la compañía que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, ha sido galardonada con el premio ‘Entreps Environment, otorgado por el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores, por su empeño en la protección del medio ambiente y su contribución en la reducción del CO2.

Por contribuir en la reducción del CO2BlaBlaCar premiada con el 'Entreps Environment' 2015
  • linkedin
  • google+

Estos premios, que tuvieron lugar el pasado 15 de abril en Madrid, reconocen la labor de aquellas propuestas emprendedoras y empresariales que contribuyen a generar oportunidades de negocio y empleabilidad.

El encargado de recoger este galardón fue Vicent Rosso, director general de BlaBlaCar Iberia y el responsable de entregarlo Géraldine Filippi, en representación de la embajada francesa en nuestro país.

Según indicó Rosso, la finalidad de la compañía es “reinventar la movilidad”, puesto que “nos dimos cuenta de que tenía un impacto social y, por supuesto, un impacto positivo en la reducción del CO2”. No quiso olvidarse en su discurso de agradecimiento de esa comunidad de usuarios “que hay detrás”, formada ya por más de 20 millones de personas.

Por su parte, Henri Malosse, presidente del Comité Económico y Social Europeo, también mostró su reconocimiento hacia la compañía, una compañía que supone “un excelente ejemplo de cómo ahorrar energía, proteger el medio ambiente y crear empleo”, concluyó.

La compra de Carpooling.com

BlaBlacar anunció la compra de la empresa alemana Carpooling.com y la compañía húngara AutoHop, alcanzando con esas dos adquisiciones los 20 millones de usuarios en 18 países distintos repartidos entre Asia y Europa.

Carpooling.com fue la primera empresa alemana en poner en contacto a personas con el objetivo de compartir gastos en los trayectos en coche. Además, la compra de AutoHop permitirá que se incluyan cuatro países más a la comunidad de BlaBlaCar para poder compartir vehículo en Rumanía, Croacia, Serbia y Hungría.