Blablacar asegura que su servicio optimiza los recursos financieros y energéticos

BlaBlaCar considera que no necesita autorización para seguir con su negocio

Ante el reciente comunicado difundido por el Ministerio de Fomento, en el que se recuerda a las personas y empresas que realizan transportes de viajeros mediante retribución económica, que deberán de estar previamente autorizados por la Administración, la empresa Blablacar, una de las supuestamente afectadas, quiere aclarar que:

BlaBlaCar considera que no necesita autorización para seguir con su negocioBlaBlaCar considera que no necesita autorización para seguir con su negocio
  • linkedin
  • google+
  • Los conductores que publican sus viajes en BlaBlaCar no ofertan un sistema de transporte, publican su viaje porque tienen asientos libres y quieren ahorrar costes compartiendo gastos. Los usuarios que llevan el mismo destino no contratan un sistema de transporte, sino aprovechan un viaje que se realizaría de cualquier modo y contribuyen a los gastos. Los usuarios de BlaBlaCar pueden ahorrar 255 Millones de euros al año en los 12 países donde opera.
     
  • Ni BlaBlaCar ni sus usuarios se pueden considerar como “una empresa de transportes de viajeros por cuenta ajena en vehículos mediante retribución económica”, sino una red social que conecta personas particulares que viajan hacia un mismo lugar compartiendo únicamente los gastos del viaje, sin ánimo de lucro por parte de los usuarios.
     
  • La comunidad de usuarios de BlaBlaCar, que comparte los gastos del viaje con otras personas, no contrata los servicios de transportistas no autorizados por la Administración, y, por lo tanto, no se le puede aplicar las infracciones que detalla el Ministerio de Fomento en su comunicación.
     
  • Compartir los gastos del viaje entre particulares que hacen el mismo trayecto es una forma de comercio electrónico en el seno de una economía más colaborativa donde se intercambian bienes, servicios y/o conocimientos entre particulares para optimizar los recursos financieros y energéticos existentes.