Del 1 al 2 de julio

BizBarcelona ofrece oportunidades a pymes, emprendedores y autónomos

Bizbarcelona se celebrará en el recinto de Montjuïc, en Barcelona, durante los días 1 y 2 de julio de 2015. Este salón ofrece a pymes, autónomos y emprendedores la posibilidad de potenciar e impulsar sus negocios, así como encontrar nuevas oportunidades empresariales, asesoramiento, financiación, inspiración y contactos.

BizBarcelona ofrecerá apoyo y oportunidades a pymes, emprendedores y autónomosImagen: Bizbarcelona
  • linkedin
  • google+

Por primera vez, Bizbarcelona by Barcelona Activa estructura su oferta en dos áreas diferenciadas: Bizemprèn, enfocada a emprendedores y, Bizpymes, dirigida a empresas en crecimiento.

Durante el encuentro, al que está previsto que asistan más de 12.300 personas, los participantes podrán seguir conferencias, actividades de networking, oportunidades de financiación, asesoramiento personalizado, productos y servicios específicos. El evento pretende ser un punto de referencia para el apoyo al emprendedor y a la pequeña y mediana empresa de nuestro país.

En Bizbarcelona, se organizarán 143 conferencias, intervendrán 220 ponentes, tendrán lugar 9 actos especiales, se realizarán 26 actividades de networking, asistirán un centenar de expositores y se llevará a cabo un mercado de financiación.

Bizemprén

Este área concentrará las herramientas, servicios, asesoramiento, talleres, conferencias y actividades para las personas interesadas en materializar sus ideas de negocio, así como buscar fórmulas de autoempleo.

En el encuentro se mostrarán las diferencias existentes entre aceleradoras, incubadoras y business angels, mentoring, tendrán lugar charlas sobre creación y gestión empresarial, comunicación y marketing 2.0, ventas e internacionalización, así como innovación, nuevas oportunidades y tendencias.

Bizpymes

Las pymes podrán obtener información acerca de la financiación alternativa, la gestión de la morosidad, la adaptación a los nuevos canales de venta, las nuevas tendencias en comercio digital, los errores a la hora de exportar, el emprendimiento corporativo y cómo y dónde encontrar talento para la empresa.

La Franquicia

Bizbarcelona presentará las ventajas de la franquicia, centrándose en las personas que quieren montar un negocio bajo esta fórmula y las empresas, que con conceptos de negocio probados se plantean crecer utilizando este modelo.

En esta línea, abrirá el foro Bizfranquicias & Retail, que tendrá lugar el día 2 de julio y está organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). En el encuentro se ha previsto abrir un espacio en que  las diferentes enseñas mostrarán a los emprendedores sus firmas para que puedan elegir el modelo que más se adecue a sus gustos y posibilidades.

Entre las marcas participantes destacan, entre otras, Authentic English, Nostrum, cocinas Schmidt o Pano Boutique, así como las consultoras españolas más reconocidas, como MundoFranquicia, FDS Consulting o T4Franquicias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.