El medio de pago para Internet que más está dando que hablar

Bitcoin, la moneda virtual que hay que conocer

El bitcoin es una criptodivisa que nació en 2009 y no precisa de ninguna autoridad central o bancos para poder operar. El creador, Satoshi Nakamoto, la crea por y para Internet y se gestiona a través de un software libre que él mismo diseñó.

Bitcoin, la moneda virtual que hay que conocerBitcoin, la moneda electrónica para Internet
  • linkedin
  • google+


Este medio de pago descentralizado, recurre a una base de datos para registrar las transacciones y utiliza la criptografía para proveer funciones de seguridad básicas, como por ejemplo, garantizar que las bitcoins sólo puedan gastarse por su dueño, y una única vez.



La facilidad, la rapidez y el bajo coste de esta moneda electrónica están contribuyendo a su creciente éxito. Fácil, porque los bitcoins son enviados a través de Internet de una manera muy sencilla sin tener que confiar en intermediarios; rápido, porque las transacciones permiten que el dinero recibido esté disponible para gastar en pocos minutos; y de bajo coste, porque estas transacciones cuestan muy poco en comparación con otras redes de pago.



Poco a poco van aumentando los comercios y empresas que aceptan esta moneda como medio de pago, habrá que ponerse al día, pese a que varias autoridades y entidades bancarias han criticado esta moneda e incluso han aparecido algunos grandes fraudes vinculados al Bitcoin.



Para ello, aparece Javier Martín, experto en el análisis de negocios en Internet desde hace más de 10 años, con el primer curso online sobre Bitcoin en español, dirigido a emprendedores y curiosos, donde explica todo sobre los usos de esta nueva moneda.



Aprende Bitcoin desde cero” -como se llama el curso impartido por este emprendedor-, tiene como fin resolver a sus alumnos todas las dudas que han surgido alrededor de esta criptomoneda, como qué es realmente, cómo se puede trabajar con ella, y lo más destacable, cómo se le puede sacar provecho y crear oportunidades de negocio.



Por tan sólo 49 euros, todos aquellos alumnos participantes, podrán conocer el origen, el funcionamiento, las proyecciones, las oportunidades de negocio, cómo conseguir, cómo almacenar, vender y gestionar bitcoins, y además, aprenderán otras utilidades acerca de este medio de pago electrónico, que van mucho más allá de la especulación y se centran en su tecnología.



Javier Martín, fundador de Loogic y de Iniciador, es uno de los emprendedores más activos en Internet en los países de habla hispana. Con el primer blog -Loogic- ha conseguido que éste se convierta en el más importante sobre negocios de Internet, e Iniciador, es ya la mayor comunidad de emprendedores de España.



Gracias a su experiencia, Martín, es consejero en varias startups y ha publicado recientemente el libro "Emprende ligero", con el objetivo de ayudar a los incipientes emprendedores a asentar bien las bases de sus negocios y a identificar rápidamente el camino que les llevará al éxito.



A consecuencia de su bagaje, este polifacético emprendedor, sabe que el bitcoin es lo más actual y a pesar de los detractores y defensores que tiene, va a causar y ya está causando, gran impacto en la vida económica y empresarial de cualquier país del mundo.