La asociación recoge a seis empresas de nueva creación

Bioval incorpora 15 nuevas empresas ‘bio’ valencianas

Bioval, la Asociación de Empresas y Entidades que forman la BIOregión de la Comunidad Valenciana, ratificó en la Asamblea General, la incorporación de 15 nuevos socios –6 de nueva creación–, mostrando así el dinamismo y crecimiento del sector ‘bio’. 

Bioval incorpora 15 nuevas empresas ‘bio’ valencianasBioval incorpora 15 nuevas empresas ‘bio’ valencianas
  • linkedin
  • google+

La asociación, que ha ampliado su ámbito de actuación, aglutina empresas y entidades de los sectores de biotecnología, biomedicina y bioeconomía.

Entre los nuevos asociados se encuentran empresas con gran experiencia a nivel internacional en el sector biotecnológico, así como varias firmas de reciente creación que fortalecerán la BIOregión en la Comunidad Valenciana, siendo éste uno de los sectores vertebradores de las políticas europeas de innovación.

Los nuevos miembros que se incorporan a la Asociación son: Apeiron Medical, que dedica su actividad al desarrollo de dispositivos médicos; Bichelos, especializada en el control biológico de plagas; Biocreative designs 3D, especialistas en animación e ilustración 3D científica; Bioinicia,  la cual desarrolla equipos para desarrollar materiales en áreas como sustancias bioactivas y farmacéuticas; Biomival, empresa dedicada a la innovación inspirada en la naturaleza.

Caltex Sistemas, centro de soluciones relacionadas con la metrología, calibraciones y mediciones; Epidisease, lleva a cabo el estudio de biomarcadores epigenéticos de diagnóstico y pronóstico de enfermedades;  Geneticsport consulting, se dedica al conocimiento científico en el campo del deporte, la nutrición y la salud; Kanteron systems, empresa de software libre, de imagen médica digital; La Asociación Española de Emprendedores Científicos.

Medigene Press, difusión de contenidos relacionados con la medicina y la biomedicina; Oncovisión, especializada en visión molecular para aplicaciones médicas y de investigación pre-clínica avanzada;  ProtoQSAR, empresa de servicios en química computacional y modelización molecular para la optimización de sus compuestos; Q’omer, desarrolla actividades empresariales basados en el BioComercio y la Biotecnología y, por último, Quibim, dedicada al procesado de imagen médica y la extracción de biomarcadores de imagen en el flujo de trabajo radiológico.

Bioval es una entidad colaboradora del V Congreso Mundial de Biotecnología, que se celebrará la próxima semana –del 25 al 27 de junio– en el Palacio de Congresos de Valencia.