Tecnología española al servicio de la salud

Biótica, bioquímica para la detección y cuantificación de patógenos

Biótica es una empresa innovadora de base tecnológica que desarrolla técnicas para la detección y cuantificación de patógenos, como es el caso de la bacteria infecciosa de la Legionella, causante de la enfermedad del legionario o Legionelosis.

Biótica, bioquímica  para la detección y cuantificación  de patógenosBiótica, bioquímica para la detección y cuantificación de patógenos
  • linkedin
  • google+


Esta empresa de biotecnología asentada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaime I de Castellón ha desarrollado un producto muy innovador llamado Legipid Legionella Fast Detection, que según Biótica permite detectar un brote de Legionella en tan sólo una hora, frente a los 10-12 días que requiere el método tradicional (el cultivo en placa).



Este test se basa en la combinación de la captura inmunomagnética y el enzimoinmunoensayo, según los datos aportados por Biotica, una empresa respaldada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).



El Legipid Legionella Fast Detection está avalada por la asociación internacional de comunidades analíticas AOAC.



Biotica también tiene el respaldo del fondo de capital riesgo COMVAL EMPRENDE, que con su dinero apoyan a un producto que consideran disruptivo y único en el mercado.



Esta empresa española también ha conseguido expandirse a mercados internacionales como Francia, Alemania y Reino Unido entre otros, gracias a su alta tecnología que permite una detección rápida y a bajo coste de estos patógenos.