Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BioDan Group, la empresa que crea piel humana

BioDan Group, la empresa que crea piel humana

Hasta hace solo unos pocos años era complicado pensar que pudiera injertarse piel humana en las personas que sufrieran quemaduras. El sector de la regeneración celular es un mercado que emerge y cada día nos asombra con nuevos avances.

Al respecto, la empresa BioDan Group que se constituye en 2013 después de fusionarse dos empresa, es la primera que ha desarrollado una piel autóloga (se crea desde los cultivos celulares del paciente) cien por cien humana, que es una réplica de la estructura natural de la piel y que además es la responsable de generar su propio colágeno.

Estamos ante una empresa española de bioingeniería que se enfoca a generar tejidos humanos para tratar enfermedades de la piel, quemaduras o diversas heridas, así como la generación de piel humana para testear productos de gran consumo.

La compañía investiga en tres líneas:

  1. SkinMed: Se encarga de producir tejido de piel con fines médicos para las unidades de quemados, reconstrucciones en ginecología y urología, etc.
  2. Scien: Nacida para crear soluciones de nanotecnología para aplicaciones en el mundo de la cosmética, oftalmología y dermatología.
  3. Print: Se centra en impresiones 3D de órganos vivos, sobre todo en piel cien por cien humana de gran ayuda a la hora de testar productos de cosmética, dermatología y química.

Cada tipo se dirige a un usuario en especial, siendo los principales clientes, los hospitales en cuanto a la piel autóloga y las empresas de cosméticos, artículos oftalmológicos y dermatológicos para testear sus productos.

No solo colaboran con centros médicos de nuestro país, también lo hacen con los del Reino Unido, Latinoamérica y Emiratos Árabes. Es un sector que está creciendo mucho actualmente, aunque es muy poco conocido por el público. El crecimiento a gran nivel en el mundo hace que las empresas que se enfocan en la regeneración de células, tengan unas cotizaciones muy altas en los mercados financieros en los que cotizan.

Los planes de futuro son conseguir alcanzar uno de los puestos de reconocimiento en el mundillo de la medicina regenerativa, algo que si siguen su trayectoria no parece descartable. Donde más opciones tienen de lograrlo es en el sector de la generación de los tejidos epiteliales con bioingeniería.

Alegra ver que una empresa española está entre las destacadas de un sector tan tecnológico cuando no destacamos por ser un país que apueste en demasía por el I+D.

.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta