Los tres equipos seleccionados han recibido un total de 15.000 euros en premios

Bileit, K-Social y Business Init, ganadores del concurso MADdata

El concurso MADdata ya tiene a sus tres ganadores: Bileit, una plataforma de descuentos last minute; K-Social, un sistema para prevenir y actuar en casos de violencia machista y Business Init, un software para encontrar el mejor emplazamiento para un nuevo negocio. Han sido reconocidos como las mejores iniciativas de negocio basadas en el uso del Big Data.

Los tres equipos seleccionados han recibido un total de 15.000 euros en premiosMADdata es la primera competición para que emprendedores generen negocios tecnológicos
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En concreto, los tres equipos seleccionados han recibido un total de 15.000 euros en premios y corresponden a las categorías de Innovación empresarial, Innovación social y Visualización de datos.

Concepción Dancausa, delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Adm. Pública del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de entregar los premios a los tres proyectos ganadores de MADdata, la primera competición para que emprendedores generen negocios tecnológicos por medio del Big Data, también conocida como Datathon.

El mejor proyecto de Innovación empresarial ha sido Bileit, una plataforma para la reserva, gestión y compra de entradas para eventos culturales y deportivos. Esta solución se basa en el modelo last minute (último minuto), que proporciona descuentos agresivos y aumenta exponencialmente la rentabilidad de los eventos.

Por su parte, la mejor solución de Innovación social ha sido K-Social, una aplicación para teléfonos móviles y otra de acceso a través de la web para prevenir la violencia machista, recopilando la información en tiempo real sobre el estado de ánimo de mujeres que ya han sido víctimas del maltrato doméstico.

En cuanto a la Visualización de datos, el proyecto seleccionado ha sido Business Init, una herramienta visual para analizar posibles emplazamientos de un futuro negocio, así como, una vez elegida una zona y tipo de negocio, hacer un breve análisis previo de la competencia y locales disponibles para alquilar o comprar.

Durante el acto de entrega, Fritz Hoderlein, director general de Everis en España, remarcó que “es crucial que las empresas privadas y los organismos públicos colaboremos para localizar y fomentar todo el talento que hay en la sociedad y generar soluciones innovadoras. De hecho, tenemos la previsión de que en los próximos años se generen cinco millones de empleos relacionados con la explotación de los datos y debemos aprovechar esta oportunidad para que parte de esa riqueza se genere en Madrid”.