Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bihoop, un punto de encuentro entre emprendedores e inversores

Bihoop, un punto de encuentro entre emprendedores e inversores


¿Qué es Bihoop?


Bihoop es una plataforma de inversión online en startups, es decir, hacemos Marketplace donde unimos a emprendedores e inversores. Son emprendedores que tienen una startup y están buscando inversores y se encuentra en un proceso de ampliación de capital. Nuestra propuesta de valor es hacerlo de manera online, de manera legal y de manera segura.


¿Cómo surgió la idea de crear esta plataforma?


Surgió como consecuencia de otro proyecto, con el que vivimos la experiencia y la dificultad de conseguir inversores, de presentarnos en redes de business angels y todo esto es un proceso largo. El hecho de haber vivido y compartido ese camino con otros emprendedores nos dimos cuenta de que era un sector en el que se podían mejorar diferentes aspectos y por tanto, ese proceso – de un promedio de ocho meses- se podría reducir en menos tiempo.


Durante nuestro proceso, mucha gente de nuestro entorno nos comentaba que quería invertir en proyectos de emprendedores pero con fines más pequeños a los habituales de un business angels, ya que para acceder a esas redes debes de tener un nivel patrimonial muy alto.


El hecho de utilizar la tecnología para usar esa cadena de valores nos sirvió para que esas personas con fines económicos más pequeños pudieran invertir en proyectos de emprendedores con la creación de Bihoop.


¿Cuándo pasa de ser un proyecto a ser una realidad?


Con el proyecto llevamos tres años pero se funda en enero del 2013. Desde el principio teníamos claro que queríamos innovar, por tanto, dedicamos mucho tiempo a testear el mercado con muchos tipos de emprendedores e inversores, e innovar, en el sentido de hacer una plataforma en base a lo que íbamos aprendiendo por el camino. Queríamos hacer una plataforma diferente y sobre todo hacer una propuesta de valor tanto para emprendedores como para inversores.


¿Cómo se ponen en contacto los emprendedores con Bihoop?


Lo pueden hacer de dos formas, una son las redes sociales, y la segunda es dándose de alta directamente como emprendedor en nuestra plataforma mandándonos su proyecto. En otras ocasiones optan por llamarnos por teléfono porque nos han visto previamente en algún medio de comunicación.


¿Cuál ha sido el impulso para querer ayudar a emprendedores en su camino hacia la financiación?


Nosotros somos emprendedores, por tanto conocemos la dificultad de emprender. Y también el haber conocido a muchas personas emprendedoras que arriesgan todo, que tienen un talento extraordinario y tienen proyectos con productos /servicios que pueden mejorar la vida de muchas personas. Con ellos, compartimos esa dificultad, y el hecho de poder darles una posible solución para que puedan conseguir ese capital hace que aportemos un valor social.


Existen muchas otras plataformas que ayudan a emprendedores ¿en qué os consideráis diferentes?


Más que decir que somos diferentes, nos queremos centrar en nuestros usuarios y clientes, es decir, nos enfocamos mucho en ir mejorando en base a lo que vamos aprendiendo en el proceso con los emprendedores. Intentamos sobre todo que sea una plataforma muy fácil de usar, que tenga la información necesaria, que el proceso de comunicación entre emprendedores e inversores sea muy sencillo y además de una manera muy profesional.


Toda la fomentación legal es una parte de la plataforma muy trabajada durante estos tres años con ayuda de abogados y notarios para innovar en esa área.


Incubadora, aceleradora, espacio de coworking….os definen de muchas maneras ¿Qué tipo de actividades ofrecéis exactamente a los emprendedores?


El proyecto nace con el concepto de plataforma de inversión online en startups pero, en paralelo, el hecho de haber vivido experiencias con muchos emprendedores y en base a sus peticiones creamos la IncubAceleradora Bihoop, un espacio que permite acelerar las iniciativas empresariales de emprendedores.


Por un lado, actúa como incubadora al tratarse de un espacio físico para que los emprendedores desarrollen la primera fase de sus proyectos a un coste razonable, y por otro, actúa como aceleradora por el tema del mentoring, basado en conocer las experiencias de los emprendedores.


Primeros proyectos de la IncubAceleradora


Tenemos dos proyectos en colaboración con la escuela de negocios (EADA). Uno es Xopik, una aplicación de mobile marketing y el otro proyecto es Box Populi, que es una agencia de marketing especializada en escucha activa con el fin de dar este servicio a empresas.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta