Una interesante nueva vía se abre con la colaboración entre municipios

Bezana y Piélagos compartirán informaciones sobre licitaciones públicas

Una interesante nueva vía se abre con la colaboración entre municipios

Bezana y Piélagos compartirán informaciones sobre licitaciones públicas Bezana y Piélagos compartirán informaciones sobre licitaciones públicas
  • linkedin
  • google+

El presidente de la CEOE/CEPYME de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y los alcaldes de Bezana y Piélagos, Pablo Zuloaga y Verónica Samperio, acompañados por el Presidente de la Federación de Municipios cántabra, Pablo Diestro, se han reunido para presentar la Pasarela Empresarial que se dedicará a conectar empresas y Ayuntamientos, permitiendo que puedan compartir la información que se genere desde sus ámbitos municipales, así como el interés para las empresas como licitaciones entre otras.

Vidal de la Peña explicó que el nacimiento de esta “Pasarela Empresarial” hace que la CEOE/CEPYME de Cantabria, es la pionera de esta organización en España a la hora de abrir una colaboración directa con los ayuntamientos de la comunidad, pues muchos de los objetivos que tienen las administraciones locales, necesitan a las empresas.

La pasarela va a comenzar a operar inmediatamente, ayudando a que se descentralice la acción de la CEOE en el territorio cántabro. Esta colaboración incluirá la creación de Foros empresariales en los ayuntamientos que participen, el primero de ellos se va a desarrollar en Piélagos. Un encuentro organizado por la organización patronal que reunirá a empresarios y representantes de los municipios para encontrar soluciones a las demandas e inquietudes empresariales de cada territorio. A partir de estas fechas, CEOE/CEPYME va a recibir la información relacionada con la disponibilidad de terrenos, licitaciones y demás que generan estos consistorios, trasladándose a las empresas junto con todo el apoyo técnico y asesoramiento necesario.

Fundamental que cunda el ejemplo

Estamos ante una iniciativa abierta, que después de que se ponga en marcha por los Ayuntamiento de Piélagos y Santa Cruz de Bezana, se espera que siga aumentando con la incorporación de otros municipios. Las perspectivas no pueden ser mejores y se obtendrían bastantes ventajas en una puerta que se abre nueva.

Esperamos que esta nueva vía sea un soplo de aire fresco en el sector de las licitaciones, que ha sido tan castigado en los últimos años con la crisis, tanto en lo político como en lo económico que hemos vivido.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.