Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bestprice Diagonal, un hotel para emprendedores con mucho “corazón”

Bestprice Diagonal, un hotel para emprendedores con mucho “corazón”


Fueron precisamente dos emprendedores, los hermanos Óscar y Juan Antonio Sánchez que con las ideas claras decidieron crear el primer hotel para emprendedores en mitad de la diagonal de Barcelona.


¿Cómo surge la idea de crear un hotel para emprendedores?


Yo soy emprendedor y cada año creo un proyecto de empresa. Hace dos años me planteé crear algo relacionado con el mundo del turismo, porque en Barcelona hay mucho turismo. Nunca habíamos hecho nada ni cursado ningún tipo de propuesta o proyecto en sector y nos planteamos ¿por qué no hacer un hotel? Cogí mi moto y me fui por Barcelona buscando sitios, emplazamientos, hasta que al final encontré un lugar perfecto para crear el Hotel de emprendedores ‘Bestprice Diagonal’.


¿Por qué el Hotel se llama ‘Bestprice Diagonal’?


Queríamos aprovechar, porque no siempre se puede tener la oportunidad de abrir un negocio en la diagonal del Barcelona, que es la arteria principal de la ciudad. Sabíamos que teníamos que ponerle el nombre de ‘Diagonal’ de alguna manera. Buscando un poco el concepto que queríamos dar, pues al final pensamos que iba a ser el mejor hotel al mejor precio que se va a encontrar en esa zona, y especialmente en la diagonal. Cómo sabemos que nuestro target se mueve mucho por el precio decidimos utilizar ese topónimo de ‘Bestprice’.


Es un negocio enfocado a los emprendedores, ¿por qué?


Como emprendedor que soy, que viajo muchas veces, pues tenía la necesidad de encontrar un lugar donde primasen los valores, la forma de atender al cliente, el personal, un clima propicio para la creatividad y a la innovación y sobre todo dar confort al emprendedor para que se encuentre a gusto. Todo eso asociado a un buen precio. Hemos hecho lo que son una especie de ‘suits’ a precios de 50 euros. El hotel es un concepto muy ligado al emprendedor que quiere llegar a los sitios, dormir bien, porque el resto del día está trabajando.


Desde que abristeis el día 1 de abril, ¿cuántas reservas habéis tenido?


El 100%. Hay 32 habitaciones en el hotel y llevamos cuatro días al 100% de reservas. Los próximos cinco meses ya tenemos capacidad para estar al 95% de reservas. En cuanto a los clientes, habrán pasado unas 150 personas aproximadamente en estos cuatro días.


Montar un negocio en el sector del turismo habrá supuesto una importante inversión, ¿cierto?


La verdad es que nos hemos dejado todos los ahorros, nos hemos quedado en la ruina (comenta entre risas). Como haya goteras no tenemos para arreglarlas (bromea). En ese sentido, estamos en la ruina pero hemos podido pagarlo todo y no deberle dinero a nadie. Esto ha sido una apuesta personal muy fuerte.


¿Cómo os habéis dado a conocer?


Personalmente, me considero bueno en estrategias de publicidad, y por tanto, no hemos tenido muchos problemas, en ponerlo, posicionarlo, en ser casi ya un referente entre los hoteles de Barcelona en el ámbito emprendedor. Gracias a eso hemos tenido la respuesta al estar al 100% de reservas cada día. Los emprendedores nos movemos mucho, hay que estar en todos los frentes y luchar, luchar y luchar pero con pasión.


Al tener ya tu negocio en funcionamiento, ¿te consideras emprendedor o empresario?


Creo que es lo mismo. Ahora se utilizada la palabra ‘emprendedor’ pero no deja de ser el empresario de antes. Parece que la palabra ‘empresario’ esté endemoniada, pero emprendedor es lo mismo que ser empresario. Me quedo con la palabra ‘emprendedor’ por la pasión que despierta. La diferencia que te puedo decir es que el empresario siempre se asocia a una persona con mucho capital, recursos y el emprendedor te diría que es todo lo contrario, no tiene nada y todo lo que tiene se lo juega.


¿Por qué emprender en este sector?


¿Y por qué no? Barcelona es una pasada en el sector del turismo y España en general. Entonces, hay una industria súper potente que está monopolizada por las grandes multinacionales y como emprendedores pensamos en emprender y asomar la cabeza en un proyecto que podía salir bien. Al final hemos salido con este proyecto, son 32 habitaciones y es espectacular.


¿Qué os diferencia del resto de hoteles de Barcelona?


La magia. Nosotros todo lo que hacemos lo hacemos con pasión emprendedora donde se apuesta mucho por las personas y eso al final se traspira.


Claves del éxito de BestPrice Diagonal


La pasión que ponemos en nuestro trabajo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta