Unos 75.000 españoles tienen sus ahorros en el banco portugués

Espirito Santo asegura que el dinero de los clientes españoles no peligra

Los 75.000 clientes del banco portugués Espirito Santo (BES) en España "tienen garantizados sus depósitos" después de que el Banco de Portugal haya aprobado la creación, con los activos de buena calidad del BES, de Novo Banco, ya que la división española "es una sucursal" de este "banco bueno".

Espirito Santo asegura que el dinero de los clientes españoles no peligraEspirito Santo asegura que el dinero de los clientes españoles no peligra
  • linkedin
  • google+

Así lo ha explicado un portavoz de Novo Banco en España, ya que su negocio en este país está legal y registralmente vinculado al "banco bueno", por lo que sus clientes en España "no deben temer por sus ahorros".

Además, el consejero delegado de Novo Banco, Vitor Bento, ha querido destacar en un comunicado que la sucursal en España "forma parte importante de la entidad".

Novo Banco se ha creado con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo (BES) y con una inyección de 4.900 millones de euros del Fondo de Resolución de entidades.

De este modo, Novo Banco será una entidad saneada con un único accionista, el Fondo de Resolución, instrumento creado en 2012 en el marco de la Unión Bancaria europea y financiado por instituciones financieras y bancarias lusas.

No se trata de un rescate ni de una nacionalización, han añadido fuentes del banco, que han precisado que en el caso del banco portugués se trata de un préstamo temporal que hay que devolver.