Bertín Osborne, un empresario de éxito detrás del personaje de moda en TV

Bertín Osborne es sin lugar a duda uno de los personajes más famosos a día de hoy en nuestro país, pero también un empresario con muchos negocios.

Bertín Osborne, un empresario de éxito detrás del personaje de moda en TVBertín Osborne, un empresario de éxito detrás del personaje de moda en TV
  • linkedin
  • google+

Parece que se multiplica puesto que además de los programas de televisión, tiene tiempo para girar con Arévalo, tener su gira de conciertos y de estar presente en múltiples compromisos publicitarios.

El hombre de moda de la televisión

Estamos hablando de un empresario que debido a un problema que tiene con hacienda desde 2003 con un asesor tiene que trabajar más de lo que a él le gustaría. Este problema es por el que ha tenido que poner en venta la mayoría de sus propiedades, siendo la casa donde rueda “En tu casa o en la mía” de alquiler.

Solo sobre la finca de Sevilla tiene un embargo de la Agencia Tributaria de 1.256.779 euros. Bertín dice que tenía que liquidar con hacienda 1.570.000 euros de los cuales ha pagado una parte, pero le queda el resto de la deuda, que para poder pagarla tuvo que poner en garantía sus propiedades.

La deuda con Hacienda es por la que se puso en venta esa finca, aunque en la actualidad no le ha hecho falta venderla para ir pagando, de hecho, según dijo hace escasos días iba hacer efectivo el dinero que restaba para que se levantara el embargo sobre dicha finca. En total debe haber pagado a Hacienda unos 4 millones de euros.

Todo este tema es el que hace que Bertín viva una segunda juventud a nivel profesional. En la trastienda del personaje simpático que hay en la tele podemos encontrar un empresario nato con bastante visión de negocio y que tiene una agenda que controla su equipo de colaboradores. Alguno de sus trabajadores explica que de manera directa da de comer a 40 familias y de manera indirecta a muchas más.

En el cuadrante van metiendo como pueden todos los compromisos, con la única prioridad que existe, el programa de televisión que triunfa en los hogares del país que ha cambiado de cadena de televisión, ahora se emite en Telecino con una sustancial mejora económica.

Bertín Osborne, una marca que vende

El programa de RTVE 'En la tuya o en la mía', gracias al cual ha explotado su popularidad de nuevo. Para la firma japonesa de coches de alta gama Lexus, la imagen de Bertín es impecable, un hombre de 50/60 años con experiencia en los coches y que además le preocupa la naturaleza. En su contrato de 1 año además le han regalado un coche de la marca.

Además de Lexus hay en fase de negociación 8 o 9 empresas más, la prensa le adora y por ende la opinión pública. En estos últimos meses, Bertín ha presentado una convención de Heineken en Canarias, hizo de cocinero en el restaurante La vaca, además de campañas para Signa Editores o Foofie CUCA, todo sin dejar de estar cumpliendo con sus compromisos profesionales de su ramo.

Bertín Osborne es un magnífico Relaciones Públicas y él miso se involucra mucho para abrir mercado para su empresa BOS (BERTIN OSBORNE SELECCION SL - ver Balances y Pérdidas y Ganancias de BERTIN OSBORNE SELECCION SL) una marca de alimentación del cantante que comercializa hasta 80 productos, desde ibéricos o quesos, hasta gazpachos y el producto clave, los “picos”.

Según el portal Alimarket, Bertín es el primer personaje que tiene un producto en nuestro país, algo que ya hiciera Paul Newman en su país natal. Una parte de los beneficios obtenidos en BOS sufragan la Fundación Bertín Osborne en la que trabajan 6 personas. Esta organización sin ánimo de lucro se creó para orientar e informar a los padres de niños con lesión cerebral para los variados tipos de terapias a los que pueden enfrentarse.

Uno de los pocos negocios que le han salido mal fue la Bodega Conde del Donadío de Casasola (ver Balances y Pérdidas y Ganancias de BODEGAS CONDE DEL DONADIO DE CASASOLA SL), que es la más antigua de La Rioja y que está actualmente en venta por una cantidad superior a los 2,5 millones de euros. Esta bodega tiene al título que heredará el cantante cuando su padre fallezca. A pesar de la experiencia en el ramo, no ha podido hacerla rentable y se vende incluso con la posibilidad de continuar usando la marca del vino para comercializarla.

Si todo esto no fuera poco, en la actualidad ha tenido que contratar a alguien que le echase mano en las redes sociales, donde solo en Twitter tiene 81.000 seguidores. La revista “Men´s Health” le ha propuesto una transformación física de la que en breve veremos resultados. Todo un empresario de éxito de su propia imagen.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.