Siguen los fichajes en Bestinver

Benito Artiñano gestionará los fondos de renta fija de Bestinver

Bestinver, la gestora de fondos del grupo Acciona, sigue con su ronda de fichajes y después de incorporar a Gustavo Trillo como director comercial a Beltrán de la Lastra como director general de Inversiones y a Ricardo Cañete como gestor responsable de Renta Variable Ibérica ha hecho oficial el ‘fichaje’ de Benito Artiñano como nuevo gestor para los fondos de renta fija

Benito Artiñano gestionará los fondos de renta fija de BestinverBenito Artiñano gestionará los fondos de renta fija de Bestinver
  • linkedin
  • google+


Artiñano, hasta la fecha director de renta fija en Fonditel, se incorporará el 15 de enero al equipo liderado por Beltrán de la Lastra, director general de Inversiones, que a su vez sustituyó en el puesto a Francisco García Paramés.  



En este sentido, De la Lastra señaló que la incorporación de Artiñano no responde a un cambio en “la vocación inversora de la empresa” y es que según destacó el director general de Inversiones de Bestinver la compañía seguirá “volcada” en la renta variable, ya que es el activo a largo plazo ofrece mayores expectativas de rentabilidad.



En el caso de la renta fija, De la Lastra apunta que seguirá siendo un activo complementario en la estrategia de la gestora, aunque la compañía haya aumentado su capacidad de gestión en este sentido.   



Respecto a Artiñano, este ejecutivo, con más de 20 años de experiencia en renta fija, ha desarrollado su dilatada carrera en entidades de prestigio como Allianz Seguros, Societé Genérale en París y Fonditel, donde hasta ahora era el responsable de la gestión de los activos de renta fija.  



Por otro lado, como ya hemos comentado, Artiñano sigue el camino antes tomado por Gustavo Trillo, quien recaló en Bestinver procedente de Morgan Stanley, donde desarrollaba las funciones de responsables de Investment Management.



En cuanto a Bestinver, esta gestora especializada en la gestión de activos de renta variable también cuenta con un fondo de renta fija (Bestinver Renta FI) y un fondo mixto (Bestinver Mixto FI).