Beneficios del coworking para trabajadores mayores de 50 años

Beneficios del coworking para trabajadores mayores de 50 años

Beneficios del coworking para trabajadores mayores de 50 años

  • Ambiente favorable

En la mayoría de los casos de autónomos de más de 50 años, uno se da cuenta de que han tomado la vía independiente para salir adelante con una idea emprendedora a la que llevaban tiempo dándole vueltas o porque por una u otra razón han dejado el trabajo en el que estaban hasta el momento. Esto supone que de un momento a otro se ven enfrascados en una iniciativa sin jefes, donde son ellos quienes tienen que organizarse y velar por el futuro de su idea. Y claro, esto, sin un entorno similar al que han podido vivir hasta el momento, puede ser estresante. De ahí que la idea de que puedan trabajar en un centro de coworking con gente que busca cosas parecidas, manteniendo un ambiente de oficina, sin distracciones, y además con el apoyo de los compañeros, pueda ser buena.

Si en estas condiciones se deciden por emprender desde casa, pueden tener el problema de las distracciones, de carecer de un ambiente favorecedor para trabajar y del estrés que supone comenzar sólo. Recordad que la compañía y la amistad mueven montañas.

  • Aprender nuevas cosas

Un emprendedor de más de 50 años es muy probable que no se encuentre actualizado con los tiempos que corren y con las nuevas tecnologías y servicios que van saliendo al mercado, de ahí que la cuesta a la que se tendrán que enfrentar al inicio pueda ser considerablemente complicada. Pues bien, el hecho de estar rodeado de gente joven que busca metas similares puede hacer que el emprendedor senior acabe aprendiendo muchas cosas. Es más, en este tipo de centros suelen darse charlas relativas al emprendimiento, a la fiscalidad, a las nuevas tecnologías, al marketing y demás. Vamos, que son muy útiles para adquirir nuevos conocimientos.

  • Sentirse útil

¿Qué puede ofrecer una persona de más de 50 años que difícilmente podrá ofrecer un treintañero? Experiencia. La clave para que muchas decisiones acaben en éxito o en el rincón de una papelera. Hay que tener en cuenta que los emprendedores tienen que tomar decisiones constantemente, y ello quiere decir que siempre viene bien tener a alguien a quien consultar al lado. El emprendedor senior siempre podrá echar una mano a sus compañeros de coworking, sentirse integrado y útil de esta manera, y como no podía ser de otra manera, aprovechar para hacer negocio con ello. Recordad que los conocimientos y el tiempo tienen un precio.

Nunca es tarde para emprender, y en la cincuentena se puede ofrecer mucho al mundo. Ahora bien, asesoraros bien antes de dar un paso tan decisivo y acudid a los organismos públicos oportunos. En los registros mercantiles os podrán dar mucha información al respecto de emprender, del mercado y demás. ¿No sabéis a cuál acudir? Pues echad un vistazo al listado de registros mercantiles de Infocif, un servicio gratuito que os será de mucha ayuda.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*