Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Beneficios de Youtube según el sector

Beneficios de Youtube según el sector

¿Cómo puede ayudaros esta plataforma de vídeos? Hay diversas maneras, dependiendo del sector en el que os mováis, así que ahí van unos cuantos ejemplos marco para que podáis haceros una idea del potencial de esta plataforma.

Ejemplos del beneficio de Youtube en el mundo empresarial

Profesional freelance

Youtube es una de las mejores plataformas online que podrán encontrarse los profesionales freelance de todo tipo (diseñadores, programadores, decoradores, etc.), pues gracias a la misma tendrán en sus manos la posibilidad de conseguir fama, reconocimiento y clientes. ¿Cómo? Pues sencilla y llanamente subiendo tutoriales en los que enseñéis trucos de vuestra profesión.

Por ejemplo, ¿sois contables? Pues podréis publicar vídeos mostrando cómo se hace un balance, cómo funciona Hacienda o explicando datos acerca de la última reforma fiscal. Si conseguís una comunidad de seguidores tendréis muchas opciones de que estos acaben contratando vuestros servicios. Y quien dice contables dice traductores, programadores, diseñadores, etc. La verdad es que el mundo de los tutoriales es muy extenso, y siempre que ofrezcáis contenido de calidad lograréis seguidores a convertir.

Educación

El sector de la educación es uno de los que más beneficios puede sacar de YouTube, puesto que la plataforma le presenta miles de posibilidades para difundir su imagen. Ahora bien, si os dedicáis al sector de la educación, sin lugar a dudas, como mejor aprovecharéis Youtube, será haciendo cursos online. Tendréis un efecto similar al del punto anterior, ya que conseguiréis reconocimiento y estaréis ofreciendo una información útil a los internautas; pero además podréis ofrecer servicios adicionales a cambio de un pago.

Por ejemplo, imaginad que tenéis una academia de idiomas y que os da por colocar en YouTube cursos básicos de inglés, francés, chino y árabe. Con ello conseguiréis captar muchos seguidores que no querrán quedarse a medias, por lo que muchos pagarán por tener acceso al curso completo. ¿Quién no quiere aprender Chino a día de hoy?

Compañías de exportación

¿Os dedicáis a la fabricación y exportación de productos? Pues entonces YouTube también os podrá ser de mucha ayuda, ya que os dará la posibilidad de hacer una presentación de vuestros artículos y de vuestra empresa en general, podréis mostrar a los potenciales clientes quiénes sois, cómo es vuestra fábrica, cuáles son las ventajas de vuestros artículos y cómo os pueden contactar. En definitiva podréis crear vídeos para publicitar vuestros productos y difundirlos ante miles de personas, pero también podréis afianzar la decisión de posibles clientes que os hayan encontrado por Internet.

Ahora bien, deberíais tener el vídeo realizado en los idiomas de los países en los cuales podáis estar interesados. Claro está que también tendréis que tener un servicio de atención al cliente que pueda hacerse cargo de los clientes que vengan hablando estas lenguas.

Tiendas online

Las tiendas online son quizá el tipo de negocio que más fácil tiene rentabilizar Youtube, pues gracias a los vídeos podrán mostrar los productos y colocar un enlace directo a la compra. Quienes vean el vídeo y se hayan convencido de la utilidad de lo que vendéis probablemente harán clic y os darán una sorpresa.

Estos son ejemplos muy diferentes los unos de los otros, pero con un punto en común: que han sabido aprovecharse de las ventajas que da Youtube para progresar y ampliar horizontes. ¿Cuál es vuestro caso?

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta