Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Beneficios de participar en las ferias profesionales

Beneficios de participar en las ferias profesionales

Para aprovechar al máximo los beneficios y rentabilizar la asistencia a una feria, es recomendable prepararla antes y hacer seguimiento después ya que la asistencia a un feria puede ser clave dentro de la estrategia de marketing y de negocio ya que trae considerables beneficios a tener en cuenta como son:

Contacto con clientes y proveedores

La principal ventaja que sacaréis de las ferias profesionales serán los contactos y acuerdos comerciales con clientes y proveedores. Tened en cuenta que a este tipo de eventos acuden multitud de empresarios del sector en busca de novedades, y si vosotros se las ofrecéis, veréis los resultados. Por cierto, si bien decía en la entradilla que este tipo de ferias son muy prácticas en España, no menos cierto es que también podréis optar a exponer en ferias de otros países, aunque la cosa pueda complicarse por la logística y el tema de los idiomas.

Imagen

Una empresa necesita hacerse un nombre ante sus clientes, y gracias a las ferias profesionales tendréis la posibilidad de expandir vuestra marca y llegar a miles de personas. Para ello, tendréis que pensar en diseñar un stand llamativo, disponer de un personal capacitado, productos de muestra y una campaña básica de marketing bien planificada (reparto de folletos, sorteos, etc.). Creedme, os ahorraréis mucho dinero en comparación con lo que os costaría obtener los mismos resultados haciéndolo de la manera convencional.

Prueba de prototipos y nuevas propuestas

¿Tenéis un producto o servicio en estudio y queréis ver qué tanta aceptación podría tener por parte del mercado? Pues entonces en las ferias profesionales tendréis un lugar idóneo para poner a prueba vuestros prototipos. Por una parte, podréis hacer que los potenciales clientes prueben y os faciliten sus conclusiones, y por otra parte podréis hacer encuestas para recabar consejos de los profesionales del sector para mejorar vuestro producto. Claro está que podréis aprovechar la oportunidad para hacer pedidos antes siquiera de que acabéis sacando al mercado el artículo o servicio.

Punto de venta

Dependiendo de la feria y del producto que manejéis podréis ir a la feria directamente a vender. ¿Sois fabricantes de mermeladas ecológicas? Pues, además de promocionar vuestros productos y de obtener contactos podréis vender directamente a clientes mayoristas o finales. Una manera sencilla de amortizar los gastos del stand.

Visitantes profesionales

Con las ferias profesionales tendréis la ventaja de que podréis llegar de manera mucho más sencilla de lo habitual a directivos y empresarios del sector. ¡Y encima estarán con la mente predispuesta a escucharos! ¿Cuánto no costaría lograr esto solicitando reuniones y enviando publicidad?

Desarrollo local

No cabe duda de que las ferias son un gran motor económico para las localidades que las acogen, pues el tráfico de miles de personas, concentrado en apenas unos días, hace que los negocios de la zona se vean beneficiados. Y con ellos las arcas públicas y los ciudadanos a través de los impuestos. Exponiendo podréis poner vuestro granito de arena.

Ahorro de costes

Como os comentaba anteriormente, este tipo de ferias, al concentrar un tipo de visitante muy específico, permite que podáis llegar a gente muy concreta y de difícil acceso de manera muy sencilla. Ello hará que las posibilidades de cerrar acuerdos en la propia feria o a posteriori sean muy elevados, con lo que, el stand quedaría amortizado y también os estaríais ahorrando un dineral en publicidad, comerciales y relaciones públicas.

Estudio de mercado

Si estáis desarrollando un estudio de mercado para lanzar una nueva línea de negocio o expandir vuestras operaciones, podréis utilizar las ferias como experimento social, pues de ahí, podréis obtener muchos datos acerca de las necesidades del sector y de la capacidad del mismo para absorber vuestra propuesta.

Internacionalización

Si queréis expandir vuestro negocio a otro país, la mejor manera en la que podréis hacerlo sin arriesgar un capital elevado, sería acudiendo a las ferias profesionales de la zona y consiguiendo contactos con posibles distribuidores. Ello os permitirá ahorrar en los tradicionales costes de las redes comerciales, en el establecimiento de una sede en el país en cuestión y en tantos otros costes derivados.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta